Afiliaciones

Una bajada de impuestos para consolidar la recuperación

Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria. ENERO 2015.

Hace ya varios meses que empezamos a constatar la recuperación económica. Un hecho que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los españoles y sin las medidas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, en España, y de Alberto Fabra en la Comunitat Valenciana.

Por mucho que algunos se empeñen en negarlo, es una realidad que el paro va descendiendo mes a mes, los mercados bursátiles animan a la inversión en nuestro país y en la calle se respira un ambiente de mayor estabilidad económica.

En el ámbito municipal, que es el que nos atañe al Equipo de Gobierno que presido en Llíria, es nuestra obligación poner las herramientas que en nuestro municipio puedan favorecer y consolidar esta recuperación, avanzando en el crecimiento y el empleo. Por ello, la pasada semana aprobamos en el Pleno de la Corporación la rebaja en más de un 8% del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, conocido comúnmente como ‘contribución’.
Compromís, en un ejercicio de irresponsabilidad para con los ciudadanos de Llíria, votó en contra de esta medida; MOVE y EU se abstuvieron, mientras que el PSPV apoyó la moción presentada por el concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo. Eso sí, para atribuirse el mérito de esta iniciativa después, a sabiendas de que es mentira.

Ello supone una irresponsabilidad aún mayor, pues fue el Gobierno de Zapatero el que nos dejó en esta situación y si tuvieran conciencia del deber ante sus vecinos apoyarían sin fisuras una medida que va a ahorrarles nada menos que 441.319,95 euros. No es necesario inventarse falsos plagios, pues si alguien va al rebufo es el PSPV.
Por no mencionar las mentiras de Compromís, que impunemente se atreve a acusar al equipo de Gobierno del Partido Popular de bajar los impuestos para no crear empleo, un planteamiento que carece de sentido, ya que si los ciudadanos tienen más dinero en sus bolsillos, consumirán más y, por lo tanto, reactivará la economía y se generará más ocupación.

Nosotros por nuestra parte cumplimos con lo prometido hace tres años, es decir, bajar la presión fiscal en cuanto fuera posible con el fin de fomentar el consumo, favorecer a las pymes y autónomos y por supuesto a la ciudadanía en su conjunto.
Seguiremos pensando en nuestros vecinos por encima de todo. Por ello, avanzaremos en los Planes de Empleo, en los que llevamos invertidos más de 400.000 euros en las últimas tres ediciones. Continuaremos, asimismo, allanando el camino de la recuperación con medidas concretas, como los convenios con otras administraciones para el fomento de la ocupación o bonificaciones fiscales para pymes y autónomos.
Seguimos trabajando…

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI