Afiliaciones

Nuevo año, nuevos proyectos

Manuel Izquierdo Igual, alcalde de Llíria. NAVIDAD 2014.

El 2015 abre sus puertas de par en par de forma decisiva para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Para el nuevo ejercicio se han confeccionado unos presupuestos basados en las políticas sociales, la inversión y la creación de empleo, unas cuentas que supondrán un nuevo impulso para la recuperación económica y la creación de riqueza. Así, llevaremos a cabo proyectos que mejorarán la vida mejor de nuestros ciudadanos, unos fruto de un trabajo constante durante estos años y que pronto verán la luz y otros nuevos que empiezan a caminar.

A principios de este próximo año abrirá sus puertas el Hospital de Llíria. Un proyecto por el que hemos peleado mucho y que verá la luz para dar mayor bienestar a nuestros vecinos. Contaremos con unas magníficas instalaciones y se generará empleo de calidad y cualificado, creando mayor riqueza y recursos. Aunque hay que resaltar que la gestión de los puestos de trabajo se realizará desde la conselleria de Sanidad.

En el año que está a punto de llegar, también veremos la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción luciendo en todo su esplendor, para deleite de todos los vecinos de Llíria, que tanto afecto profesamos a este templo, y de los visitantes que acuden a nuestra localidad movidos por nuestro rico patrimonio, nuestra gastronomía, las actividades culturales y un comercio dinámico. El proyecto de rehabilitación de la fachada-retablo y del conjunto escultórico que lo acompaña, fue presentado hace unos días por la consellera de Cultura, María José Catalá, quien anunció una inversión en esta joya de la Contrarreforma de 225.000 euros. Sin duda, una gran noticia para Llíria, que tiene en este singular templo un tesoro arquitectónico y artístico.

Otras muchas son las iniciativas para 2015, un año que apunta a la consolidación de la recuperación económica emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy y realizada con el esfuerzo de todas las administraciones y el de todos los ciudadanos. En lo que respecta a Llíria, desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando en los Planes de Empleo Municipales y todas aquellas iniciativas emprendidas por otras administraciones que persiguen este mismo objetivo, y para ello invertiremos 600.000 euros que, junto a las becas de estudio, posibilitará la creación de 300 puestos de trabajo.
Además, seguimos trabajando para la llegada de nuevas empresas en nuestra localidad que creen ocupación y continuaremos apostando, como siempre lo hemos hecho, por las políticas sociales, una de nuestras máximas prioridades.
Por supuesto, seguiremos apoyando a nuestros jóvenes, a nuestros deportistas, a nuestras fiestas y tradiciones y a la música como máximo exponente cultural de esta ciudad.

Como Alcalde de Llíria, y en nombre de la Corporación Municipal, quiero dedicar estas líneas para desearles una muy feliz Navidad y un feliz Año Nuevo. Espero que 2015 nos traiga a todos nuevos proyectos e ilusiones para seguir por la senda del crecimiento y la recuperación y que la salud y la armonía estén muy presentes en los próximos meses. Del mismo modo, deseo al Periódico de Aquí que el proyecto de edición en papel en Camp de Túria continúe siendo un éxito.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI