Afiliaciones

Trabajando por el empleo

Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria. ENERO 2015.

Comienza un nuevo año plagado de retos para el Equipo de Gobierno. Entre ellos figura uno en las primeras posiciones y no es otro que la creación de empleo. Siempre ha sido una prioridad para nosotros por ayudar a las familias de nuestra localidad y por ello hemos ido planteando diferentes planes de empleo municipales, como el que comenzará el próximo marzo y en el que se dará empleo a 55 personas de Llíria.
Como novedad, en esta edición, la cuarta, se han incluido puestos de trabajo de distinta cualificación y para menores de 30 años, dando así una oportunidad a distintos sectores de la población. Con estas ofertas de empleo público esperamos contribuir a la recuperación económica, porque trabajar por el empleo es trabajar por el bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio.

El pasado mes de diciembre aprobamos los presupuestos de 2015, unos presupuestos pensados para la creación de empleo que incluirán también exenciones fiscales para las empresas que se instalen y que contraten en Llíria.


De este modo, y en busca de la estabilidad laboral y la creación de empleo de calidad, trataremos de atraer inversiones a nuestra localidad que generen ocupación, con incentivos y bonificaciones, la bajada del IBI y la congelación de tasas. Además, habrá bonificaciones del IBIU para comercios e industrias de nueva implantación durante cuatro años, que serán del 55% si se crean de dos a seis puestos de trabajo indefinidos, del 80% si se crean de seis a doce puestos, y del 95% para más de doce empleos.

Asmismo, al nuevo Plan de Empleo Local se une a la puesta en marcha de los planes de empleo conjuntos con otras administraciones como son el EZONAI y Salari Jove, así como el taller de empleo Ca Porcar Edeta II. Para todo ello se han destinado 600.000 euros, lo cual posibilitará la creación de 300 puestos de trabajo.
Qué duda cabe que la apertura hospital de Llíria el próximo mes de marzo traerá empleo, ya que se generarán puestos indirectos en los distintos servicios que requiera el centro, además de los más de 400 trabajadores fijos que cada día vendrán y consumirán en nuestra localidad.
Este año va a traer muchas noticias buenas en materia de empleo y para que así sea seguiremos trabajando por el empleo.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI