Afiliaciones

Una bajada de impuestos para consolidar la recuperación

Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria. ENERO 2015.

Hace ya varios meses que empezamos a constatar la recuperación económica. Un hecho que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los españoles y sin las medidas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, en España, y de Alberto Fabra en la Comunitat Valenciana.

Por mucho que algunos se empeñen en negarlo, es una realidad que el paro va descendiendo mes a mes, los mercados bursátiles animan a la inversión en nuestro país y en la calle se respira un ambiente de mayor estabilidad económica.

En el ámbito municipal, que es el que nos atañe al Equipo de Gobierno que presido en Llíria, es nuestra obligación poner las herramientas que en nuestro municipio puedan favorecer y consolidar esta recuperación, avanzando en el crecimiento y el empleo. Por ello, la pasada semana aprobamos en el Pleno de la Corporación la rebaja en más de un 8% del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, conocido comúnmente como ‘contribución’.
Compromís, en un ejercicio de irresponsabilidad para con los ciudadanos de Llíria, votó en contra de esta medida; MOVE y EU se abstuvieron, mientras que el PSPV apoyó la moción presentada por el concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo. Eso sí, para atribuirse el mérito de esta iniciativa después, a sabiendas de que es mentira.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Trabajando por el empleo

Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria. ENERO 2015.

Comienza un nuevo año plagado de retos para el Equipo de Gobierno. Entre ellos figura uno en las primeras posiciones y no es otro que la creación de empleo. Siempre ha sido una prioridad para nosotros por ayudar a las familias de nuestra localidad y por ello hemos ido planteando diferentes planes de empleo municipales, como el que comenzará el próximo marzo y en el que se dará empleo a 55 personas de Llíria.
Como novedad, en esta edición, la cuarta, se han incluido puestos de trabajo de distinta cualificación y para menores de 30 años, dando así una oportunidad a distintos sectores de la población. Con estas ofertas de empleo público esperamos contribuir a la recuperación económica, porque trabajar por el empleo es trabajar por el bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio.

El pasado mes de diciembre aprobamos los presupuestos de 2015, unos presupuestos pensados para la creación de empleo que incluirán también exenciones fiscales para las empresas que se instalen y que contraten en Llíria.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Nuevo año, nuevos proyectos

Manuel Izquierdo Igual, alcalde de Llíria. NAVIDAD 2014.

El 2015 abre sus puertas de par en par de forma decisiva para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. Para el nuevo ejercicio se han confeccionado unos presupuestos basados en las políticas sociales, la inversión y la creación de empleo, unas cuentas que supondrán un nuevo impulso para la recuperación económica y la creación de riqueza. Así, llevaremos a cabo proyectos que mejorarán la vida mejor de nuestros ciudadanos, unos fruto de un trabajo constante durante estos años y que pronto verán la luz y otros nuevos que empiezan a caminar.

A principios de este próximo año abrirá sus puertas el Hospital de Llíria. Un proyecto por el que hemos peleado mucho y que verá la luz para dar mayor bienestar a nuestros vecinos. Contaremos con unas magníficas instalaciones y se generará empleo de calidad y cualificado, creando mayor riqueza y recursos. Aunque hay que resaltar que la gestión de los puestos de trabajo se realizará desde la conselleria de Sanidad.

Continuar leyendo

Imprimir Email

2015, un año para continuar por la senda de la recuperación

Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria. DICIEMBRE 2014.

Comenzamos un nuevo año con ilusión y con la puesta en marcha de grandes proyectos que supondrán para Llíria un impulso en el bienestar y el progreso. Para ello, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Llíria ha confeccionado los Presupuestos Municipales para 2015 donde quedan reflejados estos proyectos y que, sin duda, serán garantía de la recuperación económica en la localidad.
Esta cuentas, que ascienden a cerca de 18 millones de euros, son la hoja de ruta para los próximos doce meses, y en ellos hemos priorizado las políticas sociales, la inversión pública para incentivar la reactivación económica y la creación de empleo, el mantenimiento de los servicios públicos, la reducción de la deuda, la bajada de la presión fiscal y los incentivos y bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en nuestra localidad. Todo ello manteniendo nuestra premisa de realizar una gestión eficaz y eficiente y siempre en defensa de los intereses de los ciudadanos.
De este modo, el Ayuntamiento de Llíria invertirá el año que viene en la mejora de la Plaza Mayor, en obras de urbanización y mejora en calles, accesos a las urbanizaciones o la reforma del retén de la Policía Local, entre otros proyectos. Igualmente, hay que añadir el Plan de Actuaciones Programadas PAP 2015 y las subvenciones de la Diputación de Valencia para material deportivo y logístico y para parques y jardines.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Apoyando las Fallas de Llíria.

Manuel izquierdo, alcalde de Llíria. 

Con el acto de proclamación de las Falleras Mayores de Llíria de 2015, Cristina Torres García y Raquel Sancho Fitos, la capital del Campo de Turia da la bienvenida a un nuevo año fallero con emoción y ilusiones renovadas. Llíria ha vivido los últimos años una importando proyección de la fiesta fallera que ha pasado a ser cita ineludible en el calendario festivo de nuestro municipio.

En la actualidad ya contamos con seis comisiones, con la reciente incorporación de la Falla 'El Fum', a la que damos la bienvenida, y la Junta Local Fallera que este año ha presentado su nuevo estandarte, un símbolo que refleja todo el trabajo, esfuerzo y sentimiento de las comisiones que hacen d'esta fiesta un acontecimiento único. Desde l'Ajuntament de Llíria prestamos apoyo a las Fallas porque son parte de nuestra cultura y tradición. Estamos y estaremos promoviendo la tradición y haciendo lado a esta fiesta tan nuestra, que gusta a pequeños y mayores y que, sin duda, pone en valor el ingenio, la creatividad, la participación, el esfuerzo, la dedicación, la valencianía y la riqueza patrimonial y artística.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Más Artículos...

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI