Una bajada de impuestos para consolidar la recuperación
Manuel Izquierdo, alcalde de Llíria. ENERO 2015.
Hace ya varios meses que empezamos a constatar la recuperación económica. Un hecho que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los españoles y sin las medidas reformistas del Gobierno de Mariano Rajoy, en España, y de Alberto Fabra en la Comunitat Valenciana.
Por mucho que algunos se empeñen en negarlo, es una realidad que el paro va descendiendo mes a mes, los mercados bursátiles animan a la inversión en nuestro país y en la calle se respira un ambiente de mayor estabilidad económica.
En el ámbito municipal, que es el que nos atañe al Equipo de Gobierno que presido en Llíria, es nuestra obligación poner las herramientas que en nuestro municipio puedan favorecer y consolidar esta recuperación, avanzando en el crecimiento y el empleo. Por ello, la pasada semana aprobamos en el Pleno de la Corporación la rebaja en más de un 8% del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, conocido comúnmente como ‘contribución’.
Compromís, en un ejercicio de irresponsabilidad para con los ciudadanos de Llíria, votó en contra de esta medida; MOVE y EU se abstuvieron, mientras que el PSPV apoyó la moción presentada por el concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo. Eso sí, para atribuirse el mérito de esta iniciativa después, a sabiendas de que es mentira.