El PP insta al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que actualice el portal de transparencia de la web municipal y la APP

portal de transparenciaEl edil del PP Miguel Castellano lamenta que el Consistorio edetano esté “a la cola” respecto otros municipios cercanos en la puesta en marcha de herramientas para garantizar la transparencia y la participación ciudadana. Pide que se publique en el portal de transparencia el presupuesto municipal, las mociones anuales aprobadas por el pleno, la dotación económica y el estado de estas, los datos económicos actualizados mensualmente y la declaración de actividades y retribuciones íntegras mensuales de los concejales  

(03-05-2021). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha instado al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que actualice el portal de la transparencia de la web municipal y la APP. Esta petición, presentada como moción en el último pleno, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación con el “abandono” por parte del Gobierno de coalición encabezado por Manolo Civera y Joanma Miguel del portal de la transparencia, una herramienta electrónica que facilita la información pública a la ciudadanía.

Asimismo, ha lamentado que “desde que se aprobó el Reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno de Llíria en 2018, el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE todavía no ha llenado de contenido el portal de la transparencia” y ha añadido que “los partidos de izquierdas están deslegitimados para dar lecciones de transparencia cuando no predican con el ejemplo”.

El edil popular ha lamentado que el Consistorio edetano esté “a la cola” respecto otros municipios cercanos en la puesta en marcha de herramientas para garantizar la transparencia y la participación ciudadana. En este sentido, ha exigido “más trabajo” para que “Llíria sea ejemplo de otros municipios y no al revés, como está sucediendo ahora”.

Así, ha solicitado que se publique en el portal de transparencia el presupuesto municipal, las mociones anuales aprobadas por el pleno, la dotación económica y el estado de estas, los datos económicos actualizados mensualmente como la media de gasto por habitante, media de impuestos directos, medias de pago a proveedores, entre otros, así como la declaración de actividades y retribuciones íntegras mensuales de los concejales.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI