El PP pide a la Generalitat una compensación económica al sector de la hostelería cerrado durante el confinamiento perimetral de Llíria

bares cerradosLa portavoz popular Reme Mazzolari asegura que el cierre de la hostelería y la restauración “no ha servido para bajar el número de contagios en Llíria pero, por el contrario, ha sido letal para la economía local”. Asegura que “otro de los sectores que se ha visto perjudicado por las medidas adoptadas por la Generalitat ha sido el de gimnasios y centros deportivos, que se ha visto obligado a cerrar sus puertas”

(20-01-2021). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno que el Consistorio edetano exija a la Generalitat una compensación económica al sector de la hostería y la restauración obligado a cerrar durante el confinamiento perimetral de la ciudad.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera con relación a las medidas restrictivas anunciadas por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, el pasado 5 de enero, entre las que, además de decretar el cierre perimetral de Llíria, cerraba bares, restaurantes y locales de hostelería, a excepción de aquellos que servían comidas para llevar.  

Medida ineficaz

Asimismo, la dirigente popular ha advertido que “esta medida no ha servido para bajar el número de contagios en Llíria pero, por el contrario, ha sido letal para la economía local” y ha añadido que “el sector hostelero de Llíria no puede soportar un cierre de 15 días y ahora, tras el nuevo anuncio de Puig, cerrar otros 15 días más, sin ningún tipo de ayuda”.

La portavoz popular ha recordado que de los 29 municipios confinados desde el pasado 7 de enero, 25 de ellos han seguido aumentando los contagios, por lo tanto, se ha preguntado “qué tiene que decir ahora el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE sobre esta medida, que lejos de conseguir invertir la curva de contagios ha castigado injustamente a las economías familiares de nuestros vecinos que regentan bares y restaurantes”.

Datos de contagios irreales

Mazzolari ha denunciado que “los datos de contagios publicados por la Conselleria de Sanidad no corresponden a la realidad, al igual que en muchos municipios de la zona, por ello, las medidas que se adoptaron en Llíria suponen un agravio comparativo respecto a otras localidades, que teniendo mayor incidencia no soportaron medidas tan restrictivas que han ahogado a muchas familias de Llíria”.

“Los bares, restaurantes y locales de hostelería han hecho una inversión importante en sus establecimientos para adaptarse a las medidas de seguridad para garantizar en todo momento la seguridad de sus clientes, han incrementado la limpieza y limitado el aforo, por ello, tras la inversión realizada no es aceptable que sean los grandes perjudicados”, ha señalado.

Ayudas a gimnasios y centros deportivos

De igual modo, Mazzolari ha asegurado que “otro de los sectores que se ha visto perjudicado por las medidas adoptadas por la Generalitat ha sido el de gimnasios y centros deportivos, que a pesar de limitar el aforo y de establecer medidas especiales de seguridad y mayor limpieza en sus instalaciones, se ha visto obligado a cerrar sus puertas”.

En esta misma línea, la dirigente popular ha destacado que “este sector tiene que incluirse en la solicitud de ayudas para que reciba una compensación económica por el cierre durante el confinamiento perimetral decretado por la Generalitat hace 15 días”.

Por último, Mazzolari ha explicado que “estas medidas restrictivas no están teniendo resultados positivos”, por lo que ha instado tanto al Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra como al de Manolo Civera y Joanma Miguel a que “trabajen en otras medidas más efectivas para frenar los contagios y que no insistan en repetir las mismas acciones que lejos de poner solución en materia sanitaria están ahogando al sector económico”.    

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI