El PP denuncia que el PSOE y Compromís-MOVE reduzcan el personal de Servicios Sociales en plena pandemia

WhatsApp Image 2021 01 17 at 12.14.02La portavoz popular Reme Mazzolari lamenta que el equipo de Gobierno de izquierdas haya despedido a una auxiliar administrativa, tres trabajadores sociales y a dos educadoras sociales. Afirma que “la gestión del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ha dejado en evidencia que su prioridad es el autobombo, ya que en los presupuestos para 2021 destinan más de 500.000 euros a gastos para festivales, conciertos y vídeos promocionales mientras se reduce en el área social”

(17-01-2021). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha denunciado hoy que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ha reducido el personal del área de Servicios Sociales en plena pandemia. Una decisión que supone “un mazazo” para garantizar una atención social efectiva en un momento complicado por la crisis sanitaria, económica y social provocada por el COVID-19.

Mazzolari ha lamentado que el equipo de Gobierno de izquierdas ha despedido a una auxiliar administrativa, tres trabajadores sociales y a dos educadoras sociales. “Es incomprensible que, en esta tercera ola, con unas cifras de contagios alarmantes, especialmente en Llíria, recorten precisamente en el personal del área social cuando muchas familias lo están pasando mal”, ha señalado la dirigente popular.

De la misma manera, se ha preguntado “qué ha quedado del lema ‘rescatem persones’ que tanto decían los miembros de Compromís” y ha añadido que “la gestión del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ha dejado en evidencia que su prioridad es el autobombo, ya que en los presupuestos para 2021 destinan más de 500.000 euros a gastos para festivales, conciertos y vídeos promocionales mientras se reduce en el área social”.

Apoyo a la cultura local

Mazzolari ha destacado que “desde el PP defendemos la cultura y el apoyo a los profesionales y músicos locales, y la agenda cultural que se realice tiene que contar con ellos, manteniendo las partidas de convenios y actividades, pero no derrochar más de 500.000 euros adicionales en una programación que está totalmente injustificada en estos momentos de pandemia”.

“Frente a este despropósito, el alcalde socialista Manolo Civera y el primer teniente alcalde Joanma Miguel, junto a su concejala de Políticas Inclusivas Vallivana Murgui, tendrán que explicar por qué han despedido a estos trabajadores en estos precisos momentos; si tienen prevista su sustitución y para cuándo; mientras tanto, cómo queda la distribución y seguimiento de los expedientes en el área social; si habrá retrasos en la tramitación de los expedientes abiertos; si hay peligro que algunos se pueden quedar parados; y, si van a establecer prioridades en el área social ante esta reducción de personal”.

Mazzolari ha criticado que “la gestión del Gobierno de izquierdas está llena de contradicciones, ya que no predican con el ejemplo, y están terminando con la paciencia de la ciudadanía, porque mientras recortan en servicios sociales siguen las ocurrencias y despilfarros como gastarse en una retransmisión de las campanadas de fin de año en Llíria más de 4.800 euros con sólo 956 retransmisiones o que en el último trimestre de 2020 se gasten cerca de 27.000 euros en conciertos y conferencias con una mínima afluencia de personas”.   

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI