Llíria suministrará a propuesta del PP mascarillas inclusivas para el personal del Ayuntamiento con tareas de atención al público

mascarillas inclusivas transparentesLa concejala popular Asunción Esteve señala que “con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva puedan ver el movimiento de la boca y facilitar de esta manera la comunicación con el personal de la administración local, es necesario que los trabajadores municipales utilicen las mascarillas inclusivas”. Destaca que “las mascarillas inclusivas enriquecen la comunicación no verbal y nos devuelven un poco de normalidad social” y añade que también son positivas para las personas con trastorno de autismo

(04-01-2021). El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado por unanimidad una moción del Partido Popular para que desde la administración local se suministre mascarillas inclusivas transparentes en todo el personal que realice funciones de atención al público. Este tipo de mascarillas facilita la lectura de los labios y la expresión del rostro.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Asunción Esteve, quien ha defendido la propuesta, ha explicado que “las personas con discapacidad auditiva se sirven, para su comunicación diaria, además de los avances tecnológicos, de la lectura de los labios como apoyo”, por ello, “con el uso obligatorio de la mascarilla debido a la actual crisis del COVID-19, se ha convertido en todo un reto para ellas”.

“Con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva puedan ver el movimiento de la boca y facilitar de esta manera la comunicación con el personal de la administración local, es necesario que los trabajadores municipales utilicen las mascarillas inclusivas”, ha destacado la dirigente popular, quien ha remarcado que “desde la administración local debemos trabajar para eliminar cualquier barrera en la sociedad”.

Asimismo, Esteve ha explicado que “este tipo de mascarillas no sólo es positiva para las personas con discapacidad auditiva sino también para las personas con trastorno de autismo” al tiempo que ha añadido que “las mascarillas inclusivas enriquecen la comunicación no verbal y nos devuelven un poco de normalidad social”.

La dirigente popular ha recordado que actualmente hay una demanda del colectivo de las personas con discapacidad auditiva para la reglamentación de estas por parte del Ministerio de Sanidad, a la que también se unen sindicatos educativos centrando su importancia para los Centros de Educación Especial y para los tramos de Educación Infantil. Así, los niños podrán ver el movimiento de la boca de los profesores, tan necesario para su desarrollo cognitivo.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI