El pleno aprueba trabajar en un plan de actuación estratégico para la recuperación y puesta en valor de la ermita de Santa Bárbara

1La concejala popular Asunción Subiela destaca “la necesidad de trabajar en proyectos a largo plazo, para transformar Llíria en una ciudad moderna, vanguardista y atractiva, y proyectar hacia el exterior todo el potencial que podemos ofrecer no sólo de nuestro pasado sino también de nuestro futuro”. Señala que “Santa Bárbara, uno de los templos enmarcados en la ‘Ruta de las Ermitas’, es la primera propuesta de los populares para empezar a trabajar, al que le seguirán otras muchas joyas patrimoniales”

(16-11-2020). El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha dado luz verde a estudiar la realización de un plan de actuación estratégico para la recuperación y puesta en valor de la ermita de Santa Bárbara y su entorno paisajístico, con el fin de catalogar y proyectar los usos y destinos de este lugar emblemático y así incrementar su potencial cultural, turístico y patrimonial.   

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Asunción Subiela, quien ha presentado la propuesta, ha destacado “la necesidad de trabajar en proyectos a largo plazo, para transformar Llíria en una ciudad moderna, vanguardista y atractiva, y proyectar hacia el exterior todo el potencial que podemos ofrecer no sólo de nuestro pasado sino también de nuestro futuro”.

“Llíria tiene tanto que ofrecer que es necesario un cambio de dirección para ampliar nuestra visión cultural, turística y patrimonial. Por ello, el actual equipo de Gobierno tiene que trabajar codo con codo con el resto de los grupos políticos para conseguir el máximo consenso para que el proyecto estratégico tenga continuidad en las distintas legislaturas”, ha señalado.

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que “Santa Bárbara, uno de los templos enmarcados en la ‘Ruta de las Ermitas’, es la primera propuesta de los populares para empezar a trabajar, al que le seguirán otras muchas joyas patrimoniales, pues hay que darle un nuevo impulso a todo aquello que podemos ofrecer”.

“El patrimonio histórico debe estar integrado en la sociedad para que continúe siendo provechoso. Que la cultura, las artes, la formación, la música, el turismo, los encuentros sociales, … toda esta actividad que genera nuestra ciudad esté entrelazada en nuestra historia visible en cada piedra, en cada resto recuperado, siendo este un marco incomparable”, ha asegurado.   

Del mismo modo, la concejala popular ha subrayado que “este plan de actuación estratégico requiere de mucho consenso, ya que en él no sólo debe incluirse la recuperación de nuestro patrimonio con importantes inversiones sino los usos en cada uno de ellos, todo ello basado en una gestión eficiente y eficaz de los recursos que convierta a nuestra ciudad en un atractivo indiscutible en todos los aspectos”.       

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI