El pleno aprueba que Llíria inste a la CHJ a que acondicione, controle, limpie y mantenga los cauces del término municipal

WhatsApp Image 2020 11 07 at 22.24.42El concejal del PP Raúl Aragó explica que “la falta de mantenimiento de los cauces es más que evidente, ya que se puede ver una acumulación de vegetación y suciedad que, en periodo de lluvias como las actuales, puede ocasionar desbordamientos y graves daños a terceros”. Pide a la concejalía de Medio Ambiente que “haga un seguimiento para conocer el cumplimiento por parte de la CHJ del mantenimiento y la limpieza de los cauces, para evitar de este modo que se puedan generar situaciones de peligrosidad”

(08-11-2020). El pleno ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos que el Ayuntamiento de Llíria inste a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a que realice tareas de acondicionamiento, de inspección y control, limpieza y mantenimiento los cauces y demás infraestructuras de su competencia ante el periodo de lluvias.

El concejal popular Raúl Aragó, quien ha defendido la propuesta, ha explicado que “la falta de mantenimiento de los cauces es más que evidente, ya que se puede ver una acumulación de vegetación y suciedad que, en periodo de lluvias como las actuales, puede ocasionar desbordamientos y graves daños a terceros”.

Aragó ha recordado que en el municipio de Llíria atraviesan dos ramblas importantes, la Rambla Primera y la Rambla Castellana, además de contar con multitud de barrancos, es por ello, que la concentración de precipitaciones en los meses de otoño conlleva un riesgo que debe minimizarse manteniendo los cauces naturales de escorrentía en condiciones.

De la misma manera, el edil popular ha indicado que “con el aumento del caudal, con la situación actual de abandono, puede imposibilitar el libre discurrir del agua, lo que puede provocar inundaciones y riesgos potenciales, por lo que es clave que la CHJ debe actuar lo antes posible para mejorar el entorno natural y evitar males mayores”.

Por último, Aragó ha pedido a la concejalía de Medio Ambiente que “haga un seguimiento para conocer el cumplimiento por parte de la CHJ del mantenimiento y la limpieza de los cauces, para evitar de este modo que se puedan generar situaciones de peligrosidad”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI