El pleno de Llíria aprueba que se limpie la acequia del ‘desvío’ ante la temporada de lluvias

acequia lliria4La concejala popular Cintia Urbano explica que la acequia que circunvala la vertiente noreste de la montaña de San Miguel y recoge las aguas de esta canalizándose fuera de las calles del núcleo urbano que limitan con ella se encuentra llena de mala hierba y de suciedad. Critica “la falta de planificación del Gobierno de izquierdas, ya que ante la llegada de lluvias el mantenimiento de acequias, imbornales y sumideros deberían de ser una prioridad”

(01-11-2020). La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Cintia Urbano, ha propuesto en el último pleno que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE lleve a cabo una actuación de limpieza en la acequia del ‘desvío’ ante la temporada de lluvias. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

Urbano ha explicado que la acequia que circunvala la vertiente noreste de la montaña de San Miguel y recoge las aguas de esta canalizándose fuera de las calles del núcleo urbano que limitan con ella, conocida como la acequia del ‘desvío’, se encuentra llena de mala hierba y de suciedad.

La dirigente popular ha lamentado que “la falta de mantenimiento provoca que, ante la llegada de la temporada de lluvias del otoño y el invierno, esta acequia no cumpla con su cometido con efectividad”, por lo que ha exigido “celeridad en las actuaciones para dar tranquilidad de la ciudadanía”.

Urbano ha criticado “la falta de planificación del Gobierno de izquierdas, ya que ante la llegada de lluvias el mantenimiento de acequias, imbornales y sumideros deberían de ser una prioridad y estar limpios para garantizar el óptimo funcionamiento de estos, evitando así males mayores”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI