El pleno aprueba por segunda vez acondicionar el carril bici al parque de San Vicente por incumplimiento del Gobierno de Civera

carril biciLa concejala popular Asunción Subiela defiende la necesidad de una actuación que “contemple la mejora de la conexión del vial, así como de la iluminación y el mobiliario urbano, actualmente deficiente o deteriorado”. Recuerda que “esta propuesta fue presentada por los populares la legislatura pasada en el pleno y fue respaldada por todos los grupos políticos, pero después de más de tres años el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ni siquiera ha trabajado en un proyecto”

(19-07-2020). El pleno municipal ha aprobado por unanimidad llevar a cabo un proyecto de mejora para el acondicionamiento del carril bici que une el núcleo urbano y el parque natural de San Vicente. Esta iniciativa ha sido presentada de nuevo por los populares por incumplimiento del Gobierno de Manolo Civera.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Asunción Subiela, quien ha defendido la iniciativa, ha señalado que “después de 23 años de la puesta en marcha de esta infraestructura viaria, que recibe cada día un gran tránsito, tanto de ciclistas como de viandantes, es necesaria una actuación para que este vial continúe ofreciendo todas las garantías de seguridad a los usuarios”.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que “esta vía ha supuesto una importante mejora para la ciudadanía en cuanto a movilidad sostenible y ha permitido acercar a la ciudadanía el valioso pulmón verde del que disfruta la ciudad como es el parque natural de San Vicente”.

Subiela ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Llíria se va a realizar una actuación de mejora en el parque de San Vicente, por ello, creemos necesario que se realice en una segunda fase una actuación que contemple la mejora de conexión del vial, así como de la iluminación y el mobiliario urbano, actualmente deficiente o deteriorado”.

“Esta propuesta fue presentada por los populares la legislatura pasada en el pleno municipal y fue respaldada por todos los grupos políticos, pero después de más de tres años el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ni siquiera ha trabajado en un proyecto para que este pudiera acogerse a alguna línea de subvenciones por parte de otras administraciones”, ha lamentado.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI