El PP critica que la “caótica gestión” del Gobierno de Civera provoque una intervención municipal con “drásticos recortes” en inversiones

calavilaMazzolari afirma que “la pérdida de subvenciones, el incumplimiento de los convenios, en endeudamiento excesivo y la improvisación constante ha abocado a que la intervención municipal aplique medidas en las cuentas del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE”. Critica un recorte de más de 550.000 euros en inversiones, por lo que no se ejecutarán los proyectos de adecuación del Mercado Municipal, la pista de skateboard, la accesibilidad a los barrios, la adecuación del Hogar del Jubilado y la partida del Plan Municipal de Deportes reducirá 130.000 euros.

(22-05-2020). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha criticado hoy que la “caótica gestión” del Gobierno de Manolo Civera provoque una intervención municipal, a través de la aplicación de un Plan Económico-Financiero en los presupuestos, con “drásticos recortes” en inversiones para la ciudad.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera tras el anuncio en la comisión informativa competente por parte del responsable del área de Hacienda, Joanma Miguel, de aplicar un plan de ajuste en el que van a verse afectadas inversiones importantes en el municipio. Así, ha lamentado que “el pasado 30 de abril, el PSOE y Compromís-MOVE aprobaba un presupuesto caduco, donde ya se advertía posibles desajustes entre ingresos y gastos”.

En este sentido, la portavoz popular ha asegurado que “este plan de ajuste no es más que el fruto de lo que ya advertía el PP, porque la pérdida de subvenciones, el incumplimiento de los convenios con otras administraciones, en endeudamiento excesivo y la improvisación constante ha abocado a que la intervención municipal aplique medidas en las cuentas del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE”.

Recorte de más de 550.000 euros

Asimismo, Mazzolari ha criticado que el Gobierno de Civera “lleve a cabo un recorte en inversiones de más de 550.000 €, por lo que no se ejecutarán los proyectos de la adecuación del Mercado Municipal, la pista de skateboard, las actuaciones de accesibilidad a los barrios, la adecuación del Hogar del Jubilado y la partida del Plan Municipal de Deportes reducirá 130.000 euros”.  

Cuentas intervenidas

“Cómo es posible que después de tres semanas de la aprobación definitiva del presupuesto municipal, las cuentas de 2020 sean intervenidas”, se ha preguntado la portavoz popular, quien ha advertido que “la temeridad del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE en su gestión, tras ser incapaces de ajustar gastos e ingresos ha llevado a una inestabilidad presupuestaria que afecta de manera muy negativa al futuro de Llíria”.

Mazzolari ha criticado “la improvisación constante y la irresponsabilidad a la hora de trabajar del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE” porque “al no ejecutar las obras en tiempo y forma con una subvención aprobada genera deuda, y, por lo tanto, un desajuste presupuestario. Este desajuste en la estabilidad presupuestaria es de -284.420 euros y el incumplimiento en la regla de gasto asciende a -2.120.933 euros”.  

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI