El PP insiste en que el CVI adecue y reduzca la tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos al sector comercial y empresarial que ha cerrado durante el estado de alarma

CVIEl concejal del PP José Luis Llopis asegura que la iniciativa busca “aliviar la complicada situación que sufre el sector comercial y empresarial de la localidad ante la crisis del COVID-19”. Insta al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que “con la misma celeridad que se ha pedido al Consorcio Valencia Interior el aplazamiento del pago de la tasa para el segundo semestre del año, que se lleve a cabo la solicitud para la adecuación y reducción de la tasa al sector comercial y empresarial, uno de los más golpeados por la crisis.

(04-05-2020). El concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Llíria, José Luis Llopis, ha insistido hoy en que el Consorcio Valencia Interior (CVI) adecue y reduzca la tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos al sector comercial y empresarial que se ha visto obligado a cerrar durante el estado de alarma por la crisis del COVID-19.

Esta propuesta, que presentó el PP en el último pleno municipal y que fue aprobada por unanimidad de los grupos municipales, busca “aliviar la complicada situación que sufre el sector comercial y empresarial de la localidad ante la crisis del COVID-19”, ha indicado el concejal popular.

Asimismo, ha defendido que “durante el pasado 14 de marzo, una gran parte del sector comercial y empresarial ha mantenido la persiana cerrada, sin ingresar ni un solo euro, mientras que los gastos del mantenimiento de la actividad eran los mismos, por ello, es clave que de manera urgente se lleve a cabo la adecuación y reducción de la tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos porque durante todos estos meses no se han generado residuos”.

Llopis ha instado al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que “con la misma celeridad que se ha pedido al Consorcio Valencia Interior el aplazamiento del pago de la tasa para el segundo semestre del año, que se lleve acabo la solicitud para la adecuación y reducción de la tasa al sector comercial y empresarial, uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, económica y social”.

Del mismo modo, el concejal popular ha subrayado que “la Administración Local no puede quedarse de brazos cruzadas mientras ve como comercios y empresas locales están ahogadas tras el estado de alarma y con una desescalada en muchos casos inviable para sus negocios, ven cada vez más piedras en el camino de la recuperación”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI