Mazzolari pide que se realicen las pruebas del COVID-19 a la ciudadanía de Llíria para garantizar su seguridad en la desescalada

Reme Debate de la CiudadLa portavoz popular exige al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que contrate la realización de pruebas de COVID-19 a todos los empleados públicos que presten sus servicios de manera presencial. Solicita al Gobierno de Civera que inste a la conselleria de Sanidad a que realice test masivos entre la población, empezando por los colectivos que están en primera línea de contagi.

(25-04-2020). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que realicen las pruebas del COVID-19 a la ciudadanía de Llíria para garantizar su seguridad en la desescalada.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera después de que el Gobierno de Sánchez autorizara el pasado 13 de abril la vuelta a la actividad laboral de muchas empresas que no pueden hacerlo de manera telemática. En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “para garantizar que no se produzcan repuntes en los contagios es necesario conocer la cantidad de infectados entre la población”.

Asimismo, la portavoz popular ha exigido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que contrate la realización de pruebas de COVID-19 a todos los empleados públicos que presten sus servicios de manera presencial, exponiéndose en mayor grado.

Además, ha recordado que “los populares ya solicitamos estas pruebas para la Policía Local y el personal municipal que ha estado trabajando durante el estado de alarma y que, después de más de dos semanas desde nuestra petición, el Consistorio edetano ha empezado a hacer estos test” y ha añadido que “ahora pedimos que se haga de forma gradual a todo el personal que de manera gradual ha empezado o va a empezar a trabajar”.

Mazzolari ha exigido al Gobierno de Manolo Civera a que “inste a la conselleria de Sanidad a que realice test masivos entre la población, empezando por los colectivos que están en primera línea de contagio como son sanitarios y personal de residencias de mayores, empleados de farmacia, trabajadores de supermercados, agricultores, repartidores, autónomos que estén en activo, así como los empleados públicos que están en primera línea y que dependan de la administración autonómica”.

Por último, la dirigente popular ha advertido que “sólo realizando test masivos vamos a poder garantizar una desescalada con mayores garantías y protegiendo a nuestros ciudadanos de posibles recaídas en los contagios” y ha añadido que “las pruebas masivas entre la población, empezando por los que están en primera línea de contagio, debe ser una prioridad de los gobiernos, ya que de lo contario puede que el esfuerzo que ha hecho el conjunto de la sociedad cumpliendo con el confinamiento no haya valido para nada”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI