El PP pide a Civera que renuncie a la tramitación del presupuesto para 2020 y le exige “consenso” para trabajar por la ciudadanía

calavilaLa portavoz popular Reme Mazzolari propone “el aplazamiento del IBI hasta final de año y que se estudie la posibilidad de realizar una bonificación en función de la mayor o menor pérdida económica de las familias”. Plantea que “se impulsen bonificaciones en las tasas municipales y ayudas al sector comercial y de restauración que se ha visto obligado a cerrar por el estado de alarma y cuyas pérdidas económicos serán desastrosas”. Pide que se trabaje en el refuerzo del personal del programa SAD “para que las personas mayores o dependientes tengan garantizadas sus necesidades en su domicilio habitual”.

(Llíria, 24-03-2020). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido hoy al Gobierno de Manolo Civera que renuncie a la tramitación del presupuesto para 2020 por estar “desfasado” ante la actual crisis del COVID-19 y le ha exigido “consenso” para trabajar por la ciudadanía de Llíria.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la crisis sanitaria y económica que está provocando el COVID-19 y que “ha puesto patas arriba a todo un país”. En este sentido, ha advertido que “el presupuesto para este ejercicio del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE no está aprobado definitivamente porque todavía tienen que resolver las numerosas alegaciones presentadas”.

Fondo de Contingencia

Asimismo, ha explicado que “el presupuesto ya nace con muchas lagunas, tal y como advertía la intervención municipal, pues el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE dotó con cero euros el capítulo V del Fondo de Contingencia, partida que se reserva para hacer frente a gastos imprevistos y que evita poner en riesgo los resultados de la programación financiera”.

“Los populares advertíamos de la irresponsabilidad que suponía no dotar de presupuesto el Fondo de Contingencia para hacer frente a emergencias, y la enmienda que presentamos para dotarlo de 100.000 euros fue rechazada por los partidos de izquierda”, ha lamentado Mazzolari, quien ha indicado que “el tiempo nos da la razón porque ahora sería un salvavidas para dotar económicamente las medidas extraordinarias de ayuda a la ciudadanía para hacer frente a los efectos del COVID-19”.

Medidas económicas

Entre las medidas económicas, Mazzolari ha destacado “el aplazamiento del IBI hasta final de año y que se estudie la posibilidad de realizar una bonificación en función de la mayor o menor pérdida económica de las familias”.

También, la portavoz popular ha señalado “que desde el Ayuntamiento de Llíria se impulsen bonificaciones en las tasas municipales y ayudas al sector comercial y de restauración que se ha visto obligado a cerrar por el estado de alarma y cuyas pérdidas económicos serán desastrosas”.

Iniciativas sociales

En el área social, la dirigente popular ha destacado la necesidad de trabajar en el refuerzo del personal del programa municipal de Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD), para que las personas mayores o dependientes tengan garantizadas sus necesidades en su domicilio habitual”.

De la misma manera, ha indicado “la importancia de las colaboraciones del Ayuntamiento de Llíria con las residencias de mayores del municipio en todo aquello que puedan necesitar, ya que se ocupan de un colectivo especialmente vulnerable”.

Mazzolari ha señalado la necesidad de realizar pruebas rápidas para detectar posibles contagios del COVID-19 en la ciudad, ya que “de esta manera se evitaría la posibilidad de que se dieran nuevos contagios, al conseguir aislar personas que puedan portar el virus y que sean asintomáticas”.

Así, ha afirmado que “si para los mayores el confinamiento puede ser duro, mucho más lo es para los más pequeños de la casa, por ello, proponemos que desde el área de Juventud se impulsen concursos a través de las redes sociales municipales de dibujos, decoración de balcones y vídeos cortos dirigidos a los más pequeños y a los jóvenes del municipio, con premios que se les hará llegar a sus casas como un aliciente mientras dure el confinamiento. Que estos premios sean productos o servicios de los comercios de Llíria como papelería, material deportivo, etc.”.

Por último, Mazzolari ha destacado que “estamos en contacto con el Gobierno municipal a través de reuniones semanales, aportando ideas e inquietudes, trasladando propuestas y muchas de ellas se han incluido en las medidas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha, desde del PP estamos haciendo una oposición constructiva pero sin dejar de fiscalizar la gestión municipal porque nuestra prioridad es el futuro de Llíria y el bienestar de sus ciudadanos”.

Guardar

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI