El pleno aprueba que el Ayuntamiento de Llíria trabaje en el proyecto del acceso al Real Monasterio de San Miguel proyectado en el PGOU

San Miguel 5La portavoz popular Reme Mazzolari señala que “el PGOU establece un trazado que parte desde la partida dels Olivarets, situado al final de la calle de la Purísima, y discurre por la ladera norte hasta entroncar con la actual cuesta de San Miguel”. Exige al Gobierno de PSOE-Compromís-MOVE que “estudie solicitar al Programa 1,5% Cultural la construcción de este acceso alternativo, entendiéndose el mismo como imprescindible para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Histórico del Tossal de San Miguel”

(28-02-2020). El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado una moción impulsada por el Partido Popular para que el Consistorio edetano trabaje en la redacción del proyecto técnico del acceso al Real Monasterio de San Miguel por la vertiente noreste del cerro, tal y como está proyectado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esta moción ha contado con los votos a favor del PP y C’s y la abstención del PSOE y Compromís-MOVE.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Reme Mazzolari, ha explicado que “el actual acceso al Real Monasterio de San Miguel presenta limitaciones para vehículos pesados o que puedan transportar un gran número de pasajeros, por ello, las distintas corporaciones del Ayuntamiento de Llíria han planteado alternativas para dar respuesta a esta necesidad”.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que “el PGOU establece un trazado que parte desde la partida dels Olivarets, situado al final de la calle de la Purísima, y discurre por la ladera norte hasta entroncar con la actual cuesta de San Miguel, a la altura de la calle Milagrosa”.

“Los Gobiernos del Partido Popular hemos sido conscientes de que era necesario trabajar en un acceso alternativo al actual, por ello, desde el Ayuntamiento de Llíria se encargó a un despacho de arquitectura externo la elaboración de un anteproyecto técnico en el que se estudió y planteó soluciones lúdico-peatonales, quedando pendiente el desarrollo de solución viaria que permitiera el acceso a todo tipo de vehículos”, ha asegurado.

Mazzolari ha subrayado “la importancia del Real Monasterio de San Miguel, uno de los santuarios más importantes de la Comunitat Valenciana, y su entorno para la ciudad de Llíria, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1995”. Así, ha destacado que “además acoge el asentamiento del poblado íbero, de hace más de 2.500 años”.

De la misma manera, la portavoz popular ha exigido al Gobierno de PSOE y Compromís-MOVE que “estudie solicitar al Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la construcción de este acceso alternativo, entendiéndose el mismo como imprescindible para la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Histórico del Tossal de San Miguel”.

Por último, Mazzolari ha destacado que “desde el Partido Popular vamos a estar vigilantes para que el actual Gobierno de izquierdas cumpla con este compromiso plenario porque es muy necesario que se trabaje en este acceso alternativo para revitalizar el patrimonio histórico del Tossal de San Miguel”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI