Afiliaciones

Mazzolari: “El Gobierno de Civera pierde la subvención de 238.000 euros para la mejora y ampliación del acceso a las instalaciones de El Canó por incumplimiento de plazos”

acceso El Cano 2La portavoz popular señala que “la obra tenía que estar acabada y justificada el 19 de julio de 2019, plazo tope con prorroga incluida y el Gobierno de PSOE-Compromís-MOVE la ha iniciado en septiembre de 2019”. Insta a Civera a que “explique a la ciudadanía de donde saldrá el dinero, pues le recordamos que hay un contrato firmado en vigor y una obra en ejecución que habrá que pagar”

(14-10-2019). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular Reme Mazzolari ha lamentado hoy que “el Gobierno de Civera ha perdido la subvención de 238.000 euros que la Diputación de Valencia concedió al Ayuntamiento de Llíria para la mejora y ampliación del acceso a las instalaciones deportivas de El Canó por incumplimiento de plazos”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la “nefasta gestión” del actual Gobierno de izquierdas que “no deja de perder subvenciones que son necesarias para mejorar el día a día de la ciudadanía de Llíria”. Esta ayuda se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), una línea de subvenciones que concede anualmente la Diputación de Valencia para abordar proyectos de obras en los municipios, financiados al 100% por la administración provincial.

“En 2017, el Gobierno de Manolo Civera decidió presentar al PPOS el proyecto de mejora y ampliación del acceso al polideportivo El Canó. El PP apoyó este proyecto porque es necesario, no obstante, dado que el Ayuntamiento de Llíria no era propietario del 100% del suelo en el que se planificaba la obra, los populares advertimos al Gobierno de izquierdas que primero trabajara la adquisición de los terrenos con los propietarios de los campos colindantes, y mientras se negociaba ello, se pidiera la subvención PPOS 2017 para otro proyecto de obra”, ha explicado la portavoz popular.

Mazzolari ha lamentado que “una vez más, el Gobierno de Civera hizo caso omiso a las advertencias que en su momento hicimos y se perdió más de un año en obtener la propiedad del suelo a favor del Ayuntamiento de Llíria, por lo que en 2018 en lugar de pedir la correspondiente subvención de PPOS de ese año para otro proyecto de obra se vio obligado a solicitar prórroga de la subvención concedida en 2017 y aún así no ha llegado a tiempo”.

Plazos incumplidos

“La obra tenía que estar acabada y justificada el 19 de julio de 2019, plazo tope con prorroga incluida y el Gobierno de PSOE-Compromís-MOVE la ha iniciado en septiembre de 2019”, ha explicado la dirigente popular, quien ha señalado que “la Diputación de Valencia ya ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Llíria que se le devuelva el 70% del dinero que en su día adelantó para pagar esta obra y, además, exige el interés de demora correspondiente desde el momento del pago de parte de la subvención hasta la fecha en la que acuerde el reintegro”.

Mazzolari ha exigido a Civera que “devuelva cuanto antes la parte económica que nos reclama la Diputación de Valencia, no vaya a ser que ahora el interés de demora se nos acumule y también, por honradez, retire el cartel que anuncia que la obra será pagada por la Diputación de Valencia” y le ha instado a Civera a que “explique a la ciudadanía de donde saldrá el dinero, pues le recordamos que hay un contrato firmado en vigor y una obra en ejecución que habrá que pagar”.

Por último, la portavoz popular ha asegurado que “el alcalde Manolo Civera va a pasar a la historia como el gestor más caro que ha tenido el Ayuntamiento de Llíria, ya que no deja de perder subvenciones de obras que son fundamentales para el progreso de nuestra ciudad, esta obra se suma a otras como la cuesta de San Miguel, las mejoras en los polígonos de Rascanya y Laboratorios Radio o la calle de Garcilado, entre otras, proyectos que una vez iniciados ha tenido que soportarlos las cuentas municipales, dejando así de atender otras necesidades”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI