Afiliaciones

El PP de Llíria rechaza los presupuestos de Civera porque generan “inestabilidad” y “paralizan” el progreso de la ciudad

pleno municipal lliriaEl portavoz popular afirma que la gestión del Gobierno de izquierdas es “de nota”, ya que el alcalde Manolo Civera “no hace caso ni al criterio técnico ni a lo que su partido proponía en años anteriores”. Muestra su preocupación porque “con la consignación prevista en algunas aplicaciones para el ejercicio 2019 y el avance de la liquidación del presupuesto de 2018, así como el volumen de los reconocimientos extrajudiciales que se realizan, algunas bolsas de vinculación resultarán insuficientes".

(06-03-2019). El Grupo Municipal del Partido Popular de Llíria ha rechazado los presupuestos de 2019 presentados por el Gobierno de Manolo Civera porque generan “inestabilidad” y “paralizan” el progreso de Llíria. Así lo ha asegurado el portavoz popular José Ricardo Escobedo, quien ha señalado que estas cuentas “una vez más llegan tarde y mal”, ya que el presupuesto general tenía que estar aprobado definitivamente antes del 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, el dirigente popular ha afirmado que la gestión del Gobierno de izquierdas es “de nota”, ya que el alcalde Manolo Civera “no hace caso ni al criterio técnico ni a lo que su partido proponía en años anteriores”. Además, ha lamentado la “irresponsabilidad” del alcalde y de su teniente alcalde ---en alusión al concejal expulsado de Ciudadanos—porque este último “ni está, ni viene, ni se le espera” desatendiendo así sus obligaciones municipales.

En esta línea, Escobedo ha criticado la “falta de gestión” del equipo de Gobierno que ha obligado a prorrogar el presupuesto del año anterior, con las disfunciones que ello viene a provocar, tanto para la gestión como para el seguimiento y control presupuestario.

Incapacidad de gestión

En cuanto al capítulo VI, que se prevén inversiones por un total de 1,6 millones de euros, ha lamentado “la incapacidad del Gobierno de Civera de gestionar las inversiones, pues en todas las liquidaciones presupuestarias así aparecen reflejados los números”.

Respecto al capítulo II, ha manifestado su preocupación porque “con la consignación prevista en algunas aplicaciones para el ejercicio 2019 y el avance de la liquidación del presupuesto de 2018, así como el volumen de los reconocimientos extrajudiciales que se realizan, algunas bolsas de vinculación resultarán insuficientes, dado que la obligaciones pendientes de pago en el ejercicio anterior es superior en muchos casos al presupuesto inicialmente previsto. Esta circunstancia viene provocada por la ralentización en la firma de las conformidades de las facturas de los departamentos gestores”.

“Es decir, que tras la liquidación va a haber REC de cuantías importantes, hay facturas del año pasado que por no haberse tramitado no se han podido aplicar al presupuesto 2018 y, por lo tanto, los proveedores, muchos de Llíria, no han cobrado el trabajo realizado”, ha señalado el dirigente popular. Así, ha recordado que “el esfuerzo realizado durante años anteriores, con los Gobiernos del PP, ha ido encaminado a sufragar el déficit estructural del capítulo II” y ha recordado la herencia desastrosa que recibió el PP en 2003 por la nefasta gestión de los socialistas.

Sin consignación

En el capítulo V, referido al fondo de contingencia, ha criticado que “no se haya consignado ni un céntimo de euro, lo que provocará cuando se tenga que hacer frente a sentencias o expropiaciones forzosas, en un problema presupuestario al no poder atender el pago”.

En los capítulos III y IX, según ha explicado Escobedo, “se han consignado los intereses por importe de 100.432,74 euros y en amortizaciones de capital 1,2 millones de euros, cantidades suficientes para hacer frente a las previsiones que se deducen de los estado de la deuda. En este caso, amortizan 1,2 millones de euros pero conciertan un crédito de 1,6 millones de euros, por lo que no reducen deuda”.

Por último, el portavoz popular ha agradecido el trabajo realizado por el interventor municipal así como por los funcionarios del Ayuntamiento de Llíria en la elaboración del presupuesto, aunque “por la dejadez del Gobierno de Civera en las fechas en las que estamos es más propio de haber realizado la liquidación de las cuentas de 2018 que la aprobación del presupuesto de 2019”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI