Afiliaciones

Mazzolari critica la “gestión desastrosa” de Oltra y lamenta que carezca de alternativa para ubicar el centro de menores que no puede ir a Llíria

La portavoz popular advierte que “la falta de crédito, el incumplimiento de los convenios, la incompetencia impropia de la gestión, la falta de coordinación, la no idoneidad de la ubicación elegida y la carencia de servicios exige una nueva ubicación distinta a Llíria”. Critica que “durante cuatro años la gestión improvisada en materia de centros de menores ha perjudicado seriamente a los usuarios de estos recursos sociales así como a la ciudadanía valenciana por las continuas incertidumbres”.

(23-01-2019). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, ha criticado hoy la “gestión desastrosa” de la vicepresidenta Mónica Oltra y ha lamentado que carezca de alternativa para ubicar el centro de recepción de menores que no puede ir al municipio de Llíria.

Mazzolari se ha pronunciado en estos términos en relación al “caos” en materia de menores que existe en la conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad que dirige Mónica Oltra, en el que “día sí y otro también vemos como los municipios que acogen estos centros tienen problemas por la saturación de menores y la falta de recursos destinados al correcto funcionamiento”.

Asimismo, ha señalado que “Llíria no puede albergar el futuro centro de recepción de menores de la provincia de Valencia porque carece de muchos servicios supramunicipales que este tipo de centros requiere para garantizar una atención de calidad a los menores usuarios” y ha advertido que “la falta de crédito, el incumplimiento de los convenios, la incompetencia impropia de la gestión, la falta de coordinación, la no idoneidad de la ubicación elegida y la carencia de servicios exige una nueva ubicación distinta a Llíria”.

“Ante todo este cúmulo de inconvenientes, la vicepresidenta Mónica Oltra ha sido incapaz de tener un plan B para dar respuesta a estos menores, que merecen tener unos centros con dotación de personal suficiente y con una infraestructura moderna que dé respuesta a sus necesidades”, ha lamentado la portavoz popular.

De igual modo, ha criticado que la vicepresidenta Mónica Oltra “haya tenido que esperar a que el Ayuntamiento de Buñol anunciara movilizaciones por la precaria y caótica situación del centro de recepción de menores para comunicar un traslado a Alborache, un anuncio que es un parche en la gestión”.

Finalmente, Mazzolari ha instado a Oltra a que “busque una nueva ubicación para instalar el centro de recepción de menores de la provincia de Valencia en un lugar con mayores servicios y cuyo responsable no sea un municipio sino la propia Generalitat, que es la administración autonómica que tiene la competencia” y ha concluido que “durante cuatro años la gestión improvisada en materia de centros de menores ha perjudicado seriamente a los usuarios de estos recursos sociales así como a la ciudadanía valenciana por las continuas incertidumbres”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI