Afiliaciones

El PP consigue paralizar el centro de recepción de menores a Llíria y advierte que si el Gobierno de Civera licita las obras “lo llevará a los tribunales”

La portavoz popular asegura que “el PP es el único partido que ha defendido que Llíria no es el lugar idóneo para albergar el centro de recepción de menores”. Destaca que los populares “vamos a seguir trabajando para que las infraestructuras que se instalen en Llíria sean las que realmente necesitamos, como es el centro de día y la residencia para personas con discapacidad”.

(20-12-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, ha asegurado que “gracias al trabajo realizado por los populares se ha conseguido paralizar el proceso para la llegada del centro de recepción de menores provincial a Llíria” y ha advertido que si el Gobierno de Manolo Civera licita las obras de este recurso social, a pesar del recurso administrativo que se presentó en el Ayuntamiento de Llíria en el que se advierten de numerosas irregularidades, “lo llevaremos a los tribunales”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación a la paralización por parte del Consistorio edetano de la licitación de las obras del futuro centro de recepción de menores provincial en Llíria. En este sentido, ha criticado que “las prisas por imponer este recurso social en nuestra ciudad sólo ha creado que crispación y desasosiego porque el Gobierno de izquierdas ha sido incapaz de escuchar a la ciudadanía”.

Del mismo modo, ha asegurado que “el PP es el único partido que ha defendido que Llíria no es el lugar idóneo para albergar el centro de recepción de menores, ya que la falta de medios y la ubicación alejada del casco urbano perjudicarían en gran medida a los usuarios de este recurso”, por ello, ha asegurado que los populares “vamos a seguir trabajando para que las infraestructuras que se instalen en Llíria sean las que realmente necesitamos, como es el centro de día y la residencia para personas con discapacidad”.

Una gestión “llena de irregularidades”

La portavoz popular ha recordado que la gestión del Gobierno de Manolo Civera en torno al centro de recepción de menores “está llena de irregularidades, por lo que tiene que poner fin cuanto antes a este sin sentido”. Así, ha recordado que “el Ayuntamiento de Llíria, encargado de la construcción de la infraestructura del recurso social, está asumiendo una competencia impropia, por lo que se ha efectuado en fraude de ley, y al margen de los principios rectores de nuestro ordenamiento”.

Igualmente, ha denunciado un “fraccionamiento del objeto del contrato para construir por fases lo que es un único proyecto”. Así, ha lamentado que “por falta de recursos económicos el Gobierno de Manolo Civera quiera hacerlo por fases porque la subvención otorgada por la Diputación de Valencia es de 910.478,50 euros y el coste de la construcción ascenderá, según los últimos informes, a 1.755.517,15 euros”.

Por último, Mazzolari ha explicado que “el proyecto del centro de recepción de menores de la provincia de Valencia no ha sido revisado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, cuando la gestión es competencia de la administración autonómica, lo que no garantiza la idoneidad del mismo para tal finalidad”, por lo que ha reiterado que “la subvención de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores se destine para el proyecto consensuado y aprobado por unanimidad del centro de día y residencia para personas con discapacidad”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI