Afiliaciones

Mazzolari acusa a Puig y Oltra de “burlarse” de la ciudadanía de Llíria tras dejar fuera de los PGV el centro de día y la residencia para personas con discapacidad que prometieron

enmienda del PP PGV 2019El PP presenta una enmienda a los PGV para que se incluya la construcción del centro de día y la residencia para personas con discapacidad en Llíria. La portavoz popular destaca que “durante los gobiernos del PP nunca hemos dejado de pedalear para que este recurso social fuera una realidad, por ello, vamos a defender que la residencia y centro de día para personas con discapacidad se dote de presupuesto nominativo”.

(12-12-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de “burlarse” de la ciudadanía de Llíria tras dejar fuera de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) la construcción de centro de día y la residencia para personas con discapacidad que prometieron este verano.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera después de que se excluya de las cuentas de la Generalitat “un proyecto tan esperado” como es el centro de día y la residencia para personas con discapacidad. Así, ha recordado que el Consell “anunció a bombo y platillo, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Llíria, que este proyecto se materializaría pero la realidad es que sin consignación presupuestaria se ha convertido en papel mojado”.

En este sentido, ha afirmado que “si de verdad hubiera voluntad por parte del Gobierno de PSPV y Compromís de que fuera una realidad, no sólo hubiera estado reflejado en las cuentas de la Generalitat para 2019 sino que ya habrían iniciado las obras con el proyecto ya existente, que cuenta con el visto bueno de la Conselleria competente y los terrenos cedidos para su construcción” y ha añadido que “meter en un cajón el proyecto aprobado y consensuado por todas las partes y volver a empezar de cero, después de todo el trabajo realizado, es una manera de dilatar en el tiempo la llegada de este recurso social tan necesario, una decisión totalmente incomprensible”.

“El PP no va a ser cómplice de este sin sentido que va en contra de los intereses de los ciudadanos, por ello, le hemos pedido en reiteradas ocasiones al alcalde socialista Manolo Civera que no pierda más tiempo y exija el inicio de las obras de este recurso social tan necesario para nuestra ciudad en vez de extenderlo en el tiempo con proyectos fantasma” ha señalado Mazzolari, quien ha recordado que “la prioridad para Llíria es el centro de día y residencia para personas con discapacidad porque es una reivindicación histórica y no el centro de recepción de menores de la provincia de Valencia”.

Enmienda a los PGV

Mazzolari ha anunciado que el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para que se incluya el centro de día y residencia para personas con discapacidad porque “entendemos que es una necesidad para muchas familias de Llíria y no puede demorarse más la llegada de esta infraestructura de atención social”. “Los gobiernos del PP han trabajado mucho en los últimos años para que sea una realidad y seguiremos haciéndolo, ya que es de justicia para nuestro municipio que así sea”, ha destacado.

Igualmente, ha recordado que “durante los gobiernos del PP nunca hemos dejado de pedalear para que este recurso social fuera una realidad, por ello, vamos a defender que la residencia y centro de día para personas con discapacidad se dote de presupuesto nominativo”. “El hecho de modificar el proyecto inicial y de no dotarlo de inversión demuestra que Puig y Oltra son los maestros del engaño”, ha criticado.

De igual modo, ha asegurado que “Oltra y Civera se presentaron ante la ciudadanía de Llíria como los responsables políticos que venían a salvar personas con macro-proyectos que son ciencia ficción para enmascarar la construcción del centro de recepción de menores en un complejo que no cumple los requisitos para albergar a estos jóvenes, pero los hechos demuestran que precisamente las personas son las más olvidadas en sus decisiones, ya que sus prioridades son ideológicas y no sociales”.

Por último, la dirigente popular ha exigido al alcalde socialista Manolo Civera que “dé la cara ante la ciudadanía y explique por qué su actitud de brazos caídos ha hecho que este recurso social no se contemple en los Presupuestos de la Generalitat, después de que hiciera público su compromiso no sólo a través de un convenio con la Generalitat sino ante las familias de Llíria”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI