Afiliaciones

El PP de Llíria obliga al Gobierno de Civera a reparar los campos de fútbol 7 y 11 de El Canó

campo futbol 7 El Cano2El dirigente popular afirma que “es incompresible que el Gobierno municipal pretenda construir un campo de fútbol en el complejo de El Prat, lugar donde pretenden instalar el futuro centro de recepción de menores, con una inversión de 476.000 euros, mientras que da la espalda a los campos de fútbol de El Canó”. Advierte que “es un grave error diversificar instalaciones deportivas, ya que lo adecuado es unificarlas para conseguir una mayor economía en la gestión y un mantenimiento de las mismas sostenible y equilibrado".

(30-4-2018). El Grupo Municipal del Partido Popular ha obligado al Gobierno de Manolo Civera a que asuma el compromiso de reparar los campos de fútbol de césped artificial 7 y 11 de El Canó, después de que el pleno municipal aprobara esta iniciativa. La moción fue respaldada por el PP, Compromís-MOVE y la concejala no adscrita Isabel Aigües mientras que el PSOE y Llíria Puede se abstuvieron.

Así lo ha señalado el dirigente del Grupo Municipal del Partido Popular, Vicente Torner, quien defendió la propuesta. “Esta actuación ya debería de haberse contemplado pero las obras necesarias no se han contemplado ni en el presupuesto de 2016, ni el de 2017 ni tampoco en el de este año”, ha lamentado. 

Entre los compromisos se pide la contratación de manera inmediata de las pruebas técnicas necesarias para iniciar el proyecto técnico de reparación o de reconstrucción de los campos de césped artificial de El Canó y encargar la redacción de un proyecto técnico, tan amplio como sea necesario, para volver a poner en funcionamiento estas instalaciones.

También, se exige que se habilite una partida presupuestaria para contratar las obras lo más pronto posible y que los técnicos directores de las obras, una vez hechos los movimientos de tierra y descubierta la realidad del estado del subsuelo, emitan un informe de las causas de los daños y su extensión.

El Canó, el gran olvidado

Torner ha afirmado que “es incompresible que el Gobierno municipal pretenda construir un campo de fútbol en el complejo de El Prat, lugar donde pretenden instalar el futuro centro de recepción de menores, con una inversión de 476.000 euros, mientras que da la espalda a los campos de fútbol 7 y 11 situados en el complejo deportivo de El Canó, cuando hay una demanda manifiesta para que sean reparados”.

De igual modo, el dirigente popular ha recordado “las molestias que el cierre de estos campos está causando a los 16 equipos de fútbol que entrenan en El Canó, ya que les ha obligado a adelantar horarios lo que ha ocasionado innumerables molestias a los usuarios de las instalaciones”.

En esta línea, el dirigente popular ha advertido que “es un grave error diversificar instalaciones deportivas, ya que lo adecuado es unificarlas para conseguir una mayor economía en la gestión y un mantenimiento de las mismas sostenible y equilibrado” y ha recordado que “el anterior gobierno del PSOE es quien llevó a cabo el PGOU, en el que se proyectó concentrar las instalaciones deportivas en el El Canó”.

Cacería política

Torner ha lamentado que “llevemos tres años con unas instalaciones cerradas porque el único objetivo del Gobierno de Manolo Civera era conseguir, a través de una comisión de investigación, llevar a cabo una cacería política para manchar la imagen de los populares” y ha criticado que “tras conseguir únicamente arrancar un titular de prensa, continúan echando balones fuera para reparar unos campos de fútbol que son necesarios para nuestro municipio”.

Por último, el dirigente popular ha afeado al PSOE y Llíria Puede que “las instalaciones de El Canó no sean una prioridad para su Gobierno, tal y como aseguraron en el pleno municipal, lo que evidencia que su gestión responde más base de ocurrencias que a resolver las verdaderas necesidades de los ciudadanos de Llíria”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI