Afiliaciones

Mazzolari defiende el derecho de la ciudadanía a participar en una votación popular y advierte de que el centro de recepción de menores “todavía no está hecho”

Mazzolari charla informativa webAfirma que “en el listado de profesionales que atenderán a los menores en el centro de Llíria, un total de 59, no hay ni un solo profesor de Primaria, ESO y Bachillar en exclusiva para un máximo de 30 niños”, por lo que al igual que Monteolivete, estarán escolarizados en centros de la red pública educativa de Llíria. Respecto a la prestación de otros servicios como sanidad, servicios sociales o seguridad, señala que Llíria “carece de los recursos suficientes para atender a estos menores, por lo que, al igual que sucede en Buñol ahora, se vería desbordado”.

(11-3-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha defendido el derecho de la ciudadanía a participar en una votación popular para pronunciarse sobre si se ubica o no en Llíria el centro de recepción de menores y ha advertido de que este recurso “todavía no está hecho por lo que si la población lo rechazara podría descartarse, ya que los terrenos son municipales y la potestad de que se instale es del Gobierno de Manolo Civera”.

Mazzolari se ha pronunciado en estos términos durante la charla que ha ofrecido en el edificio Multiusos sobre el centro de recepción de menores que el Consell pretende instalar en Llíria. Así, ha lamentado la “desinformación” por parte de las administraciones municipal y autonómica respecto a este recurso social y ha criticado que el alcalde Manolo Civera “no escuche las reivindicaciones de la ciudadanía a diferencia de otros alcaldes, del mismo signo político, en otros municipios como Paterna o L’Eliana”.

Desmontando el comunicado de Civera

Respecto al comunicado que hace unos días publicó el alcalde socialista Manolo Civera, Mazzolari ha aclarado que es “un intento de convencer a la ciudadanía de la idoneidad de la ubicación de este recurso pero sin aportar ningún informe técnico que lo acredite” y ha lamentado que la decisión es “únicamente política” porque “sólo busca salvar la gestión de la vicepresidenta Mónica Oltra al frente de los centros de menores que es un auténtico caos”.

Además, la concejala popular ha señalado que según el alcalde, los menores no necesitan ser escolarizados en los centros educativos de la población, algo que no se ajusta a la realidad porque la ley de Protección Jurídica del Menor señala que se deberá procurar que el menor se inserte dentro de los sistemas educativo, sanitario, laboral y otros servicios públicos de carácter ordinario.

De igual modo, la orden de la Conselleria de Bienestar Social, que regula la organización y el funcionamiento de estos centros dice en su artículo 10.6 dice que la atención escolar será prestada en centros de la red pública educativa, si bien podrá prestarse en el propio establecimiento en los centros de recepción. “Hasta ahora, la realidad ha sido y está siendo que si están escolarizados en los centros educativos del municipio, tal y como pasaba en Monteolivete”, ha recordado.

Sin previsión de aulas

Así, ha remarcado que “en la distribución de estancias que están proyectando no se tiene previsto hacer aulas para darles clases a los menores en el centro” y ha añadido que “en el listado de profesionales que atenderán a los menores en el centro de Llíria, un total de 59, no hay ni un solo profesor de Primaria, ESO y Bachillar en exclusiva para un máximo de 30 niños, que supuestamente son las plazas que tendrá el centro”.

En cuanto a la creación de puesto de trabajo, Mazzolari ha afirmado que “no se crearán nuevas plazas de las ya existentes, ya que se trata de un traslado, no de la implantación de un servicio que hasta ahora no se tuviera, por lo que los profesionales que ya están atendiendo a los menores en otros centros, se trasladarán a la nueva ubicación programada en Llíria”.

La dirigente popular ha explicado que “los menores institucionalizados en los centros de recepción presentan un alto índice de rotación, tienen necesidades muy diversas a la vez que específicas, no están bajo ningún régimen de internamiento, el régimen de estancia es abierto y deben garantizárseles todos los derechos, así como la prestación de un servicio de protección de calidad” y ha concluido que Llíria “carece de los recursos suficientes para atender a estos menores, por lo que, al igual que sucede en Buñol ahora, se vería desbordado”.

Guardar

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI