Afiliaciones

El PPCV promoverá ayudas para el autónomo ‘resiliente’ y fomentará la segunda oportunidad para alcanzar el éxito

reunion autonomos lliriaEl PPCV critica “la parálisis y la falta de apoyo” de un Consell que se ha pasado dos años y medio “en blanco” en materia de autónomos. Las políticas del PP han permitido que al día se den de alta 8 autónomos y que 35.000 autónomos se acojan a la tarifa plana. En Llíria el 22,70 de los trabajadores son autónomos.

(26-2-2018).- El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha anunciado hoy que además de promover la creación de nuevos autónomos, impulsará medidas para aquellos que necesiten crecer o consolidarse como el autónomo resiliente que “ha aguantado estoicamente los efectos de la crisis” y necesita incentivos para la consolidarse y contratar para seguir creciendo.

  Además, se fomentará la segunda oportunidad y el reemprendimiento ya que “hay que ayudar a los autónomos que no han tenido éxito en su primera experiencia empresarial” mediante itinerarios individualizados de reemprendimiento y líneas de incentivo para volver a poner en marcha su empresa.



   Así lo han adelantado hoy la vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, el senador y miembro de la gestora del PPVAL, Antonio Clemente y el portavoz de Empleo en el GPP, Juan Carlos Caballero, tras mantener un encuentro con colectivos de autónomos de la localidad de Llíria para trasladarles el contenido de la nueva ley estatal y autonómica del PP sobre trabajadores autónomos.

   En esta línea, Juan Carlos Caballero ha señalado que estas medidas contrastan con “la parálisis” y “los dos años en blanco” que ha pasado el Consell en materia de autónomos una “dejadez” que el PP ha sabido resolver con una campaña de reuniones y encuentros con colectivos, afectados y asociaciones. “Para el Consell, los autónomos son prescindibles”, ha lamentado.

   El PP plantea una bajada masiva de impuestos para crear un marco atractivo para las empresas, ya que, en solo dos años, Puig le ha subido los impuestos a los valencianos 1.576 millones de euros. Además, la ley que elabora el PPCV, extenderá a dos años la tarifa plana fijada por el Gobierno, implantará una cuota cero para los nuevos autónomos durante el primer año y establecerá la cobertura de las cuotas de cotización en la Seguridad Social durante un máximo de tres años para los autónomos que generen nuevos empleos.

   Además, se establecerán deducciones en el IRPF para los autónomos que coticen menos de 20.000 euros y se pondrá en marcha un plan de relevo generacional, con bajada de impuestos para que las empresas no cierren sino que sigan generando oportunidades.

   Para el PPCV es “fundamental” la consolidación empresarial y por ello, las medidas irán encaminadas a impulsar ayudas a aquellos autónomos que llevan tiempo en su actividad empresarial pero que “tienen sus dificultades para consolidarse y para crecer”.

   En este sentido, la vicesecretaria regional ha destacado que la nueva Ley del Gobierno de España fomentará 14.000 nuevos autónomos en la Comunitat y ha adelantado que ya hay 700 personas que han solicitado compatibilizar su pensión con su actividad como autónomo, una de las 35 nuevas medidas de la ley nacional del Trabajo Autónomo.

   Bastidas ha destacado las medidas sobre ayudas por hijos o cuidados de dependientes, así como la tarifa plana de 50 euros hasta un año o las deducciones del trabajo autónomo en casa, de hasta el 30% del gasto. “Y también está el plan de relevo generacional, a tener en cuenta para los autónomos que quieran tener continuidad en su negocio”, ha manifestado. 

   Por su parte, el senador Antonio Clemente, miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, ha indicado que el PP “es el partido del empleo”, y ha señalado que de cada 3 empleos creados en Europa dos son en España.

     Las políticas desarrolladas por el PP en 2017, ha señalado, han permitido que al día se den de alta 8 autónomos y 35.000 autónomos se acogieron a la tarifa plana, con la que pagan 50 euros y que se ha extendido de 6 meses a un año”.

   La portavoz del PP en Llíria, Reme Mazzolari, ha destacado la importancia de este colectivo en la localidad, donde casi el 23% de los trabajadores lo hacen por cuenta propia. "Los autónomos son un ejemplo para la sociedad. Personas luchadoras, creativas, comprometidas, que día a día abren las persianas de sus comercios, que ofrecen un gran servicio a las personas y que hacen avanzar a nuestra Comunitat con el esfuerzo y con la ilusión de llevar a cabo sus proyectos personales y profesionales".

"Estas medidas que se están llevando a cabo son de justicia, ya que tras una crisis muy dura, no pudimos mejorar su situación porque tuvimos que remar toda la sociedad española para salir de la complicada situación económica" ha señalado al tiempo que ha indicado que "juntos lo hemos superado, y ahora, cuando la economía nos lo permite, queremos mejorar la situación de los trabajadores autónomos".

Guardar

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI