Afiliaciones

El PP pide que se construya una residencia y centro de día para personas con discapacidad con los más de 900.000 euros del centro de recepción de menores

Intervencion Mazzolari charla informativaLa portavoz popular recuerda que “durante los gobiernos del PP ya se estuvo trabajando en la residencia y centro de día para personas con discapacidad e incluso se firmó un convenio con la conselleria de Bienestar Social en la que se cedían los terrenos de Villa Ángeles para la construcción de la infraestructura”. Insta al Gobierno de Manolo Civera a “recapacitar” sobre la decisión de llevar el centro de recepción de menores de Monteolivete a Llíria, “cuando hay otras necesidades prioritarias que hay que atender".

(21-7-2017). El Partido Popular de Llíria va a pedir, a través de una moción en el próximo pleno municipal, que se construya una residencia y centro de día para personas con discapacidad con la subvención que Llíria va a recibir de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores. Así lo ha anunciado la portavoz popular Reme Mazzolari durante su participación en una charla informativa organizada por la plataforma ‘Bienestar y Futuro para Llíria’.

En este sentido, la dirigente popular ha destacado que “la residencia y centro de día para personas con discapacidad es una reivindicación histórica de nuestra ciudad y este proyecto debe ser prioritario en estos momentos, ya que Llíria va a recibir una subvención de la Diputación de Valencia de más de 900.000 euros del área de Bienestar Social”.

De la misma manera, ha indicado que “durante los gobiernos del PP ya se estuvo trabajando en la residencia y centro de día para personas con discapacidad e incluso se firmó en 2006 un convenio con la conselleria de Bienestar Social en la que se cedían los terrenos de Villa Ángeles para la construcción de la infraestructura, convenio aprobado por la totalidad de los grupos” y ha añadido que “además, el Ayuntamiento de Llíria llevó a cabo la redacción del proyecto, por lo que no ejecutar esta obra teniendo una inyección económica de estas características sería perder una oportunidad de oro”.

Mazzolari ha subrayado que “el centro de recepción de menores que la Generalitat y el Gobierno de Manolo Civera quieren instalar en el complejo de El Prat de Llíria no es una prioridad y además, tal y como han informado profesionales del sector, este recurso social, de competencia autonómica, podría colapsar los servicios sociales municipales, junto a otros recursos”.

Asimismo, la dirigente popular ha instado al Gobierno de Manolo Civera a “recapacitar” sobre la decisión de llevar el centro de recepción de menores de Monteolivete a Llíria, “cuando hay otras necesidades prioritarias que hay que atender” y ha asegurado que “nuestro compromiso con los ciudadanos de Llíria es dar respuesta a sus inquietudes y mejorar su calidad de vida con políticas responsables que vayan encaminadas a que nuestra ciudad avance”.

Guardar

Guardar

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI