Afiliaciones

El TS da carpetazo definitivo al recurso de FUCTU y avala la Ordenanza de Vertidos impulsada por el Gobierno del PP en Llíria

GetAttachmentThumbnailLa portavoz popular señala que “tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aprecian que las normas del PGOU, impugnadas indirectamente, y la Ordenanza de Vertidos son conforme a derecho”. Exige al Gobierno de Civera que “empiece a dar soluciones a las necesidades de las urbanizaciones de Llíria y deje de mirar hacia otro lado, pues en lo que llevan de legislatura no han llevado a cabo ninguna actuación".

(30-12-2016). El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto que no hay lugar al recurso de casación formulado por la Federación de Urbanizaciones Camp de Túria (FUCTU) -- cuyo brazo político es MOVE— contra la sentencia de 30 de octubre de 2015, dictada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que archivaba el recurso contra la Ordenanza de Vertidos Municipal.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha asegurado que este fallo ha evidenciado “el montaje orquestado por MOVE para intentar desprestigiar el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Llíria, durante el Gobierno del PP, en la Ordenanza de Vertidos Municipal” y ha asegurado que “los tribunales han dado la razón a los populares que han defendido esta ordenanza, que busca evitar la contaminación que provocan las aguas residuales en cumplimiento de la Directiva Europea”.

En este sentido, Mazzolari ha lamentado que “durante los últimos años se haya llevado a cabo una campaña de acoso y derribo contra la gestión del PP en las urbanizaciones de Llíria, con el único objetivo de desgastar a los populares y rascar un puñado de votos, con discursos engañosos”, por lo que se ha preguntado “si los que pidieron dinero a muchos vecinos de las urbanizaciones para llevar a cabo estas denuncias van a devolverlo o van a pedir más dinero para pagar las condenas de los dos tribunales, que asciende a un total 7.000 euros en concepto de costas”.

Así, ha señalado que “tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana aprecian que las normas del PGOU, impugnadas indirectamente, y la Ordenanza de Vertidos son conforme a derecho, y que ante la ejecución de edificaciones y construcciones al margen de las obligaciones que les son propias, se exige que el Ayuntamiento dé solución a la grave situación urbanística generada siendo necesaria y obligatoria una salida temporal y provisional”.

Mazzolari ha advertido que “esta sentencia es importante no sólo por el alcance de la misma en Llíria, sino porque sienta jurisprudencia y en la Comunitat Valenciana hay miles y miles de chalets incumpliendo la normativa comunitaria en materia de medioambiente que prohíbe las fosas sépticas porque contaminan los acuíferos, por lo que puede ser todo un revulsivo en el ámbito de la Comunitat”.

Ante este fallo, la portavoz popular ha exigido al Gobierno de Civera que “empiece a dar soluciones a las necesidades de las urbanizaciones de Llíria y deje de mirar hacia otro lado, pues en lo que llevan de legislatura no han llevado a cabo ninguna actuación” y ha criticado que MOVE “silencie” la resolución de los tribunales, ya que “durante los últimos años ha hecho de esta cuestión su principal caballo de batalla”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI