El PP denuncia que Civera suspenda el pleno municipal para “evitar las preguntas de la oposición a su gestión”

pleno municipal lliriaLa portavoz popular Reme Mazzolari advierte de que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se ha convertido en el más opaco, pues no sólo intenta poner una mordaza a los partidos de la oposición, sino que además utiliza de manera torticera las instituciones públicas”. Afirma que “es inconcebible que la ciudadanía no pueda seguir el debate en el pleno o las respuestas a sus preguntas que hacen llegar a los distintos grupos políticos porque al alcalde no le apetezca continuar”

(17-09-2020). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha denunciado hoy que el alcalde Manolo Civera suspenda el pleno municipal para “evitar las preguntas de la oposición”. Así, ha señalado que “el primer edil abusa de su poder para no cumplir con sus responsabilidades de dar cuenta de su gestión”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en alusión a la suspensión del pleno, sin motivo justificado, cuando los concejales del PP empezaron el turno de ruegos y preguntas. En este sentido, ha criticado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE se ha convertido en el más opaco, pues no sólo intenta poner una mordaza a los partidos de la oposición, sino que además utiliza de manera torticera las instituciones públicas”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP pide al PSOE y Compromís-MOVE que recupere las ayudas al material escolar para todos los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos

IES LAURONA 1La concejala popular Asunción Subiela propone que estas ayudas se amplíen también a los alumnos de Llíria que estudian en el Conservatorio de Música. Afirma que “estas ayudas suponen un alivio para los bolsillos de los ciudadanos y, además, supone un balón de oxígeno para las papelerías locales, ya que uno de los requisitos de esta subvención es que el material sea adquirido en los establecimientos de la ciudad”

(04-09-2020). La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Asunción Subiela, ha pedido en el último pleno al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que recupere las ayudas al material escolar fungible para todos los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos. También reclama que estas ayudas se amplíen a los alumnos de Llíria que estudian en el Conservatorio de Música.  

Subiela ha explicado que “el Consistorio edetano subvenciona la adquisición de material escolar para el alumnado empadronado en Llíria y escolarizado únicamente en el segundo ciclo de educación infantil en los centros públicos o privados concertados. Anteriormente, todos los escolares de la ciudad se beneficiaban de estas ayudas las cuales fueron creadas e impulsadas por los Gobiernos del PP, pero con la llegada del socialista Manolo Civera en 2015 quedaron reducidas a la mínima expresión”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP pide que el Gobierno de Civera reclame a la Generalitat enfermería escolar para los centros educativos de Llíria

Colegio San Miguel 2El edil del PP Miguel Castellano defiende que “ante esta nueva realidad, impuesta por el COVID-19, los enfermeros/as escolares deben convertirse en el eje de la promoción de la salud y la asistencia sanitaria en las escuelas”. Insta al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que “garanticen en todos los centros educativos de Llíria, tanto públicos como concertados, la existencia de material de protección diario para docentes, personal no docente y el alumnado”

(29-08-2020). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha defendido en el último pleno municipal que el Gobierno de Civera reclame a la Generalitat que implante enfermería escolar en los centros educativos de la ciudad.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación con el inicio del nuevo curso escolar, para que se empiece con todas las garantías y controles y de la forma más normal posible. Así, ha defendido que “ante esta nueva realidad, impuesta por el COVID-19, los enfermeros/as escolares deben convertirse en el eje de la promoción de la salud y la asistencia sanitaria en las escuelas”.

De la misma manera, el dirigente popular ha indicado que la enfermería escolar es “la única figura que puede dar garantías de una atención correcta en todos los centros educativos cubriendo todas aquellas necesidades sanitarias que puedan afectar a los miembros de la comunidad educativa, ayudando a implantar protocolos efectivos de prevención y actuación rápida y coordinando toda esa acción con los centros de atención primaria”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP exige a Civera “firmeza y lealtad” en la defensa de los ahorros del Ayuntamiento de Llíria

calavilaLa concejala popular Asunción Subiela advierte que “ceder ante el Gobierno de Sánchez e Iglesias seria incoherente, después de acordar por unanimidad en el Consistorio edetano que el superávit se destine a iniciativas municipales”. Defiende que “debe ser el Ayuntamiento de Llíria el que gestione el remanente de tesorería, ya que de lo contrario le resta capacidad económica para destinarlo a las necesidades de la ciudadanía”   

(14-08-2020). La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Asunción Subiela, ha pedido al Gobierno de Manolo Civera “firmeza y lealtad” en la defensa de los ahorros del Ayuntamiento de Llíria porque en estos momentos de dificultad “deben primar los intereses generales a los partidistas”.

Asimismo, la dirigente popular ha pedido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que “mantenga su compromiso”, ya que el pasado mes de mayo se aprobó en el pleno municipal una moción en la que se solicitaba que se dotara a las entidades locales de más recursos para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP exige la reparación urgente de la cubierta de las bodegas de Els Trulls de Daüd ante su preocupante deterioro

cubieta Els Trulls de DaudEl concejal popular José Miguel Maícas advierte de “discrepancias” entre el Consistorio y la empresa adjudicataria por la no reparación de la cubierta y la falta de suministro eléctrico e hídrico. Denuncia que “el progresivo deterioro de la cubierta ha obligado a que tenga que apuntalarse para evitar que se desplome”. Lamenta que “el Gobierno de Civera no priorizara las actuaciones de recuperación de las bodegas, siendo la primera intervención la cubierta y a continuación el resto del proyecto”

(12-08-2020). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Miguel Maícas, ha exigido en el último pleno municipal la reparación urgente de la cubierta de las bodegas conocidas como Els Trulls de Daüd ante su preocupante deterioro.

El edil popular ha explicado que “el pasado 26 de diciembre finalizaron las obras de recuperación de este edificio del siglo XVIII y que han sido recepcionadas recientemente, pero según indican los informes del expediente hay numerosas discrepancias entre el Ayuntamiento de Llíria y la empresa encargada de las obras”.

Asimismo, ha indicado “las discrepancias entre el Ayuntamiento de Llíria y la empresa adjudicataria de las obras vienen dadas por la no reparación de la cubierta y la falta de suministro eléctrico e hídrico, lo que conlleva a la no comprobación de la instalación de fontanería y del funcionamiento del ascensor, además del retraso de la recepción de las obras”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI