Mazzolari insta a Puig a que “dé la cara” en su visita y diga si va a incorporar la especialidad de pediatría y el transporte comarcal al Hospital de Llíria

IMG 5312La portavoz popular Reme Mazzolari lamenta que Puig visite las instalaciones del polígono de Carrases “para hacerse la foto mientras no ha movido ni un dedo para implantar grandes empresas en nuestra ciudad”. Recuerda que “tras seis años de gestión del Botànic, en materia social sólo conocemos anuncios fantasma, pero en las cuentas de la Generalitat no hay ni una sola inversión”. Reivindica la necesidad de que Llíria cuente con un nuevo CEIP y un nuevo edificio para el IES Camp de Túria

(21-06-2021). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha instado hoy al presidente de la Generalitat Ximo Puig a que “dé la cara” en su visita al polígono de Carrases y diga si va a incorporar la especialidad de pediatría y el transporte comarcal al Hospital de Llíria.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera a la “falta de compromiso” del Gobierno de Puig y Oltra con la ciudad de Llíria, ya que “cada vez que alguno de sus dirigentes visita nuestra ciudad siempre vienen para hacerse la foto pero no traen ninguna inversión bajo el brazo” y ha lamentado que “esta actitud es una tomadura de pelo a la ciudadanía de Llíria”.

El polígono sin apoyo de Puig

“Puig visita las instalaciones del polígono de Carrases para hacerse la foto mientras no ha movido ni un dedo para implantar grandes empresas en nuestra ciudad” ha lamentado Mazzolari. Además, le ha recordado a Puig que “los socialistas se encontraron los deberes hechos, el polígono de Carrases es hoy una realidad gracias al trabajo de los populares, pues cuando llegamos al Gobierno municipal sólo había campos de cultivo y lo transformamos en un polígono urbanizado y preparado para recibir empresas, al igual que la subestación eléctrica, que también la dejó proyectada el PP”.   

Asimismo, la portavoz popular ha advertido que “desde que el presidente Puig está en el Consell no se ha materializado ningún proyecto en nuestra ciudad y lo que es peor, no se ha destinado de manera nominativa en los presupuestos de la Generalitat ningún anuncio hasta la fecha”, lo que demuestra que “ni Manolo Civera ni Joanma Miguel han defendido los intereses de Llíria ante sus compañeros de partido”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP de Llíria pide al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que cree la figura del Defensor del Ciudadano

calavilaEl edil del PP Miguel Castellano recuerda que “el 28 de enero de 2018 se publicó en la web municipal un escrito informando a los ciudadanos que entraba en vigor el nuevo reglamento y resaltaba que la normativa preveía la figura del Defensor del Ciudadano”. Asegura que “tras más de tres años desde que entró en vigor el reglamento todavía no se ha hecho nada, el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ha dejado en el olvido un compromiso aprobado por el pleno”. Advierte de que “desde que los partidos de izquierdas están en el Gobierno municipal ni hay más transparencia ni más participación, todo lo contrario”

(19-06-2021). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha pedido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que cree la figura del Defensor del Ciudadano, tal y como recoge el reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno. Así, ha lamentado que los partidos de izquierdas “hayan sepultado” este reglamento de control tras asumir el gobierno.

Igualmente, ha explicado que “el 15 de junio de 2017 se aprobó por unanimidad de los grupos políticos el reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Llíria, una herramienta que tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir las personas con responsabilidad pública así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento”.

Asimismo, el edil popular ha señalado que “el 26 de enero de 2018 se publicó el reglamento definitivo en el boletín oficial de la provincia de Valencia y el 28 de enero del mismo año se publicó en la web municipal un escrito informando a los ciudadanos que entraba en vigor el nuevo reglamento y, además, resaltaba que la normativa preveía la figura del Defensor del Ciudadano” y ha añadido que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE quieren dejar este reglamento en papel mojado”.  

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP exige la reparación urgente del alumbrado público en diversas zonas del municipio

farola en mal estado 3El concejal popular José Miguel Maícas explica que “los desperfectos van desde farolas totalmente arrancadas hasta bombillas que no funcionan y elementos luminosos de los que sólo quedan simples postes descabezados”. Advierte del “mal funcionamiento de la APP municipal respecto a la atención de incidencias, ya que las quejas sobre el mal estado en el que se encuentran las farolas han sido constantes sin que por parte del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE haya habido una respuesta"

(09-06-2021). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Miguel Maícas, ha exigido en el último pleno la reparación urgente del alumbrado público en diversas zonas del municipio y ha lamentado “el estado de abandono que presentan numerosas farolas desde hace meses”.  

Maícas se ha pronunciado de esta manera en relación con las continuas reclamaciones que se han trasladado no sólo desde la ciudadanía sino también desde el grupo popular del estado deficiente del alumbrado público. Así, ha advertido que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE “ha hecho caso omiso” a todas ellas, una actitud “inaceptable” porque perjudica la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP insta al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que actualice el portal de transparencia de la web municipal y la APP

portal de transparenciaEl edil del PP Miguel Castellano lamenta que el Consistorio edetano esté “a la cola” respecto otros municipios cercanos en la puesta en marcha de herramientas para garantizar la transparencia y la participación ciudadana. Pide que se publique en el portal de transparencia el presupuesto municipal, las mociones anuales aprobadas por el pleno, la dotación económica y el estado de estas, los datos económicos actualizados mensualmente y la declaración de actividades y retribuciones íntegras mensuales de los concejales  

(03-05-2021). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha instado al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a que actualice el portal de la transparencia de la web municipal y la APP. Esta petición, presentada como moción en el último pleno, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación con el “abandono” por parte del Gobierno de coalición encabezado por Manolo Civera y Joanma Miguel del portal de la transparencia, una herramienta electrónica que facilita la información pública a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP pide que el Ayuntamiento de Llíria ponga en funcionamiento un nuevo sistema de reciclaje de residuos de plástico con incentivos

contenedor codigo QREl edil del PP Miguel Castellano explica que “este nuevo sistema de reciclaje de latas y botellas de plástico permitirá premiar a sus usuarios, con la obtención de puntos al depositar estos envases en los contenedores amarillos y en los nuevos equipos de recogida automática”. Señala que “los puntos conseguidos por los usuarios del nuevo sistema de reciclaje podrán canjearse por vales para gastar en el comercio local, así como recompensas de movilidad sostenible como pueden ser patinetes eléctricos o bonos para el transporte público”

(28-04-2021). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha defendido en el último pleno municipal que desde el Consistorio edetano se ponga en marcha un nuevo sistema de reciclaje de residuos de plástico con incentivos. Esta iniciativa, respaldada por todos los grupos políticos, busca premiar a aquellos ciudadanos que de manera responsable contribuyen a mejorar el medio ambiente.

En este sentido, Castellano ha explicado que “este nuevo sistema de reciclaje de latas y botellas de plástico permitirá premiar a sus usuarios, con la obtención de puntos al depositar estos envases en los contenedores amarillos y en los nuevos equipos de recogida automática, a través de un código QR”.

El edil popular ha propuesto que “los contenedores amarillos se instalen en zonas cercanas a comercios y edificios públicos para visibilizar esta iniciativa, además de apoyar al comercio local con esta fórmula de incentivo o recompensa, especialmente en un momento de crisis sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI