Mazzolari: “La seguridad no está en la agenda política del PSOE y Compromís-MOVE, por ello, hoy más que nunca es necesario un Gobierno del PP”

Criminalidad 1er semestre 2022Según los datos que publica el Ministerio del Interior sobre las infracciones penales registradas en Llíria, en el primer semestre de 2022 los delitos se han incrementado un 22,3% respecto al ejercicio anterior. La portavoz popular reme Mazzolari asegura que “los populares trabajamos para que Llíria se convierta en un referente y para ello es necesario frenar la oleada de robos, vandalismo, agresiones en plena calle, inseguridad en el campo y el auge de las okupaciones que está sufriendo nuestro municipio”. Lamenta que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE en los presupuestos para 2023 “no amplían la plantilla de la Policía Local cuando hacen falta más agentes en las calles, ni tampoco invierten en más recursos materiales en esta área”

(19-11-2022). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria y candidata a la alcaldía de la capital del Camp de Túria para las próximas elecciones municipales, Reme Mazzolari, ha afirmado que “la seguridad no está en la agenda política del PSOE y Compromís-MOVE, por ello, hoy más que nunca es necesario un Gobierno del PP”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en alusión a la inseguridad ciudadana que padece el municipio de Llíria. Según los datos que publica el Ministerio del Interior sobre las infracciones penales registradas en Llíria, en el primer semestre de 2022 los delitos se han incrementado un 22,3% respecto al ejercicio anterior.

La dirigente popular ha destacado que “hay otra forma de gobernar, como las políticas puestas en marcha en la Comunidad de Madrid, en las que la inversión en seguridad y en prevención son clave para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía”, tal y como se abordó en el foro de participación ciudadana sobre seguridad, agricultura y medio ambiente, organizado por los populares, donde se analizaron las principales preocupaciones en estas materias.

Llíria referente en seguridad

Asimismo, ha asegurado que “los populares trabajamos para que Llíria se convierta en un referente y para ello es necesario frenar la oleada de robos, vandalismo, agresiones en plena calle, inseguridad en el campo y el auge de las okupaciones que está sufriendo nuestro municipio”. Además, ha explicado que “es intolerable que vecinos de nuestra ciudad que han sufrido robos en plena calle, no denuncien por miedo, lo que demuestra que el modelo de izquierdas es un fracaso”, ha criticado.

Mazzolari ha asegurado que “con un Gobierno del PP incrementaremos la plantilla de Policía Local para que haya más presencia en la calle, instalaremos comisarías de barrio, destinaremos más recursos materiales, así como cámaras de seguridad, una mayor formación para los agentes, destinaremos una unidad especializada para urbanizaciones y vigilancia del campo e invertiremos en prevención”.

La portavoz popular ha subrayado que “si queremos conseguir que Llíria sea un referente, la seguridad debe ser una prioridad, ya que sin seguridad no hay libertad” al tiempo que ha destacado que “durante los últimos años del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE, Llíria se ha convertido en una ciudad estancada, donde es difícil que la gente quiera iniciar un proyecto y eso tiene que cambiar”.

Por último, la dirigente popular ha lamentado que “en las cuentas de 2023 del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE queda en evidencia que la seguridad no es una prioridad, ya que incrementan el gasto de personal en 13 millones de euros de los 25 millones de euros de presupuesto para la ciudad, pero no amplían la plantilla de la Policía Local cuando hacen falta más agentes en las calles, ni tampoco invierten en más recursos materiales en esta área”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI