El PP de Llíria rechaza los presupuestos para 2023 porque olvidan las necesidades de la ciudad, las inversiones son irreales y se incrementa el gasto de personal

fachada aytoLa portavoz popular lamenta que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE “incremente el gasto de personal, destinando 13 millones de euros de un total de 25 millones de euros para mantener una plantilla desmesurada y que reduce la atención al ciudadano”. Señala que “en el informe del inspector de Policía se advierte de que hacen falta medios materiales que no están cubiertos presupuestariamente, pero lo más grave es que a pesar de los problemas de inseguridad que sufrimos, en los 13 millones de euros destinados a personal no se contempla un incremento en la plantilla de la Policía Local”. Critica que la ejecución del presupuesto 2022 es de un 36% y en inversión real el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE sólo se ha ejecutado un 10%, es decir, no han hecho nada de lo que prometieron en el municipio. Afirma que el Gobierno de Joanma Miguel “habla de una Llíria limpia y sólo presupuestan 6.000 euros más, una cantidad irrisoria que no dará ni para pagar el mayor coste de los productos de limpieza”

(17-11-2022). El Partido Popular de Llíria ha rechazado los presupuestos para 2023 del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE porque olvidan las necesidades de la ciudad, las inversiones son irreales y sube el gasto de personal alcanzando el 52% del total de las cuentas.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Llíria, Reme Mazzolari, ha explicado que estas cuentas “hunden” el futuro de Llíria porque “queda claro que el Gobierno de Joanma Miguel no tiene un proyecto para la ciudad, no tiene ni una sola línea de trabajo clara y gestionan a golpe de improvisación”. Así lo ha afirmado en el debate de presupuestos, cuyas cuentas ascienden a 25 millones de euros.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado que estas cuentas “expansivas” aumentan el gasto público, lo que suponen más deuda en una situación de dificultad. Además, ha advertido que los presupuestos para 2023 no cumplen el techo de gasto y existe un desequilibrio presupuestario.

Mazzolari ha criticado que el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE imponga tasas a los vecinos, como es el caso de la nueva tasa para la recogida de la poda, al tiempo que ha lamentado que “incrementa el gasto de personal, destinando 13 millones de euros de un total de 25 millones de euros para mantener una plantilla desmesurada y que reduce la atención al ciudadano”.

Asimismo, la dirigente popular ha indicado que “en ocho años de Gobierno de izquierdas no han marcado una impronta propia, sino que han hecho un “copia y pega” año tras año y funcionan a base de modificaciones presupuestarias casi todas las semanas, lo que demuestra que no saben ni por dónde van” y. ha añadido que “con esta forma de gestionar Llíria no avanza”.

Mazzolari ha lamentado que la ejecución del presupuesto 2022 es de un 36% y en inversión real el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE sólo se ha ejecutado un 10%, es decir, no han hecho nada de lo que prometieron en el municipio. 

Falta de medios en seguridad

Mazzolari ha señalado que “en el informe del inspector de Policía se advierte de que hacen falta medios materiales que no están cubiertos presupuestariamente, pero lo más graves es que a pesar de los problemas de inseguridad que sufrimos, en los 13 millones de euros destinados a personal no se contempla un incremento en la plantilla de la Policía Local y se obvia que 10 de los actuales agentes tienen que asistir al IVASPE y no estarán patrullando en las calles”. 

“Este presupuesto no atiende a las necesidades y las dificultades por las que está atravesando Llíria, ya que continúan sin apoyar a las familias, no incrementan las ayudas a material escolar y lo que es peor, todavía no han pagado las que se dieron en 2022, ni tampoco el resto de ayudas y becas en el área de educación, ni las subvenciones de cultura, a excepción de las bandas y las orquestas, ni las ayudas a los clubes deportivos y comercios locales”, ha lamentado.

Mazzolari ha preguntado “por qué no se ha presupuestado la inversión del nuevo IES Camp de Túria y el nuevo colegio de Infantil y Primaria, ya que estas dos infraestructuras educativas todavía no están construidas y en el presupuesto de 2022 sí que estaban recogidas”.

Abandono a los más vulnerables

Así, ha criticado que el Gobierno de Joanma Miguel abandona a los más vulnerables, pues de la partida prevista de 175.000 euros, sólo han gastado 58.000 euros, un 33%. Respecto a fomento económico, Mazzolari lamentado que el proyecto del PSOE y Compromís-MOVE sean programas de formación. “La economía se fomenta gestionando bien y optimizando los recursos municipales para poder bajar los impuestos”, ha subrayado.

La portavoz popular ha señalado que “se habla de una Llíria limpia y sólo presupuestan 6.000 euros más, una cantidad irrisoria que no dará ni para pagar el mayor coste de los productos de limpieza” y ha criticado que en materia de sostenibilidad el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE “no ha invertido en mejoras en el alumbrado público ni cambios de contrato para disminuir la factura de la luz”. 

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI