El PSOE y Compromís-MOVE rechazan ampliar las ayudas al material escolar fungible para alumnos de Llíria mientras costea avión y seguro para jugadores del Bayern de Múnich

material escolarEl concejal del PP Miguel Castellano critica que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE de la espalda a los vecinos de Llíria en un momento de crisis económica, cuando la tasa de variación anual del IPC se ha disparado hasta llegar al 10,4%, siendo la inflación de doble dígito, llegando al nivel más alto en 37 años”. Asegura que la propuesta del PP de ampliar las ayudas de material escolar fungible para todos los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, cuyos materiales deben adquirirse en el comercio local, no sólo se ayuda a las familias sino también a los establecimientos de Llíria. 

(17-09-2022). El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano, ha criticado que el PSOE y Compromís-MOVE rechazaran en el último pleno municipal la propuesta, presentada por los populares, para que el Consistorio edetano ampliara las ayudas al material escolar fungible para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Llíria.

Así, ha lamentado que “mientras el PSOE y Compromís-MOVE votan en contra de una propuesta que defiende la educación, busca aliviar los bolsillos de los ciudadanos y respaldar el comercio local, el Gobierno de Joanma Miguel apuesta en su lugar por costear el avión y el seguro para los jugadores del Bayern de Múnich que participarán este domingo en el ‘Trofeu de Bàsquet Ciutat de Llíria’ y cuyo coste asciende a 12.788,74 euros”.

El edil popular ha señalado que “el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE da la espalda a los vecinos de Llíria en un momento de crisis económica, cuando la tasa de variación anual del IPC se ha disparado hasta llegar al 10,4%, siendo la inflación de doble dígito, llegando al nivel más alto en 37 años” y ha advertido que “las familias inician este nuevo curso con enormes dificultades por los elevados precios en bienes y servicios de primera necesidad”.   

Castellano ha asegurado que “las prioridades para el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE están muy alejadas de las necesidades de los ciudadanos, pues con la propuesta del PP de ampliar las ayudas de material escolar fungible para todos los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, cuyos materiales deben adquirirse en el comercio local, no sólo se ayuda a las familias sino también a los establecimientos de Llíria, que son además los grandes perjudicados en esta crisis”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI