Afiliaciones

Mazzolari: “La inacción e incompetencia del Gobierno de Civera hace que Llíria pueda perder 1,8 millones de euros en subvenciones”

La portavoz popular lamenta que los polígonos Rascanya y Laboratorios Radio van a perder una subvención de 320.000 euros por la incapacidad de cumplir los plazos que marca subvención, pues el Gobierno de izquierdas “no ha hecho nada”. Critica que “el Gobierno de Civera vende humo y gestiona poco, ya que todas las actuaciones subvencionadas que están a punto de perderse han sido publicitadas a bombo y platillo pero con toda seguridad no verán la luz”

(23-12-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, ha denunciado que “la inacción e incompetencia del Gobierno de Manolo Civera hace que Llíria pueda perder 1,8 millones de euros en subvenciones provenientes de otras administraciones públicas”.

La dirigente popular ha explicado que “el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial aprobó una línea de ayudas para mejorar los polígonos industriales, en el caso de Llíria se consignaron 320.000 euros, de los cuales 265.000 euros iban destinados al polígono de Rascanya y otros 65.000 euros para el de Laboratorios Radio, pero la realidad es que el plazo de entrega de la obra acaba el 31 de diciembre de 2018 y el Gobierno de izquierdas ni siquiera ha contratado las obras, por lo que es más que probable que al no cumplir el convenio perdamos esta subvención tan necesaria”.

Subida al Monasterio de San Miguel

Del mismo modo, Mazzolari ha indicado que “hay un convenio firmado con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para la adecuación de la subida al Monasterio de San Miguel, una ayuda de la Generalitat Valenciana que asciende a 200.000 euros, cuya obra realizada había que justificar con fecha máxima el 31 de diciembre de 2018 y tampoco se ha hecho nada”.

El proyecto fue anunciado por el Gobierno de Civera en el mes de julio y estaba previsto que las obras se iniciaran este mismo año, cuya duración sería de 18 meses, algo que a fecha de hoy ni siquiera se ha adjudicado. “En esta actuación había un compromiso de la Generalitat de destinar otros 200.000 euros para continuar las obras en el ejercicio de 2019, por lo que cabe preguntarse ¿si no cumplimos con la primera actuación de 2018 también perdemos la del año que viene? De ser así, Llíria perdería 400.000 euros para mejoras de acceso al Monasterio de San Miguel”, ha señalado.

Reurbanización del entorno de la calle Garcilaso

“Esta sangría de pérdidas de subvenciones por la desidia del Gobierno de izquierdas continúa, porque la Diputación de Valencia aprobó una subvención de 200.000 euros para la obra de la segunda fase de la reurbanización del entorno de la calle Garcilaso, la primera fase todavía no se ha terminado, por lo tanto cabe preguntarse ¿si no se ha terminado la primera fase incumpliendo los plazos establecidos, perderemos los 200.000 euros de la segunda fase?”, ha lamentado la portavoz popular.

Mazzolari ha afirmado que “la nefasta gestión del Gobierno de izquierdas está poniendo en peligro todas estas subvenciones por incumplimiento de plazos que ascienden a 920.000 euros”, por lo que ha instado al alcalde socialista Manolo Civera a que “reflexione” porque “Llíria no puede permitirse el lujo de perder una inyección de dinero tan necesaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Centro de día y residencia para personas con discapacidad

Igualmente, la portavoz popular ha recordado que “también está en peligro por incumplimiento del convenio en los plazos establecidos la subvención de la Diputación de Valencia de 910.478,50 euros destinada, por capricho del alcalde socialista Manolo Civera, a la construcción del centro de recepción de menores” y ha añadido que “el Gobierno PSOE-Compromís-MOVE-Llíria Puede tendría que preocuparse porque esta subvención llegara a nuestra ciudad y destinarla al centro de día y residencia para personas con discapacidad, que es el proyecto social que de verdad está reclamando Llíria”.

Finalmente, la dirigente popular ha criticado que “el Gobierno de Civera vende humo y gestiona poco, ya que todas las actuaciones subvencionadas que están a punto de perderse han sido publicitadas a bombo y platillo pero con toda seguridad no verán la luz” y ha añadido que “Llíria lleva cuatro años paralizada, totalmente desatendida, pues la suciedad y la falta de inversión para garantizar un mayor bienestar de nuestros vecinos es notoria”.

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI