Afiliaciones

El PP rechaza la “conveniencia e idoneidad” de instalar el centro de recepción de menores provincial en Llíria porque “no se garantiza la calidad del servicio público”

Reme Mazzolari pleno extraordinario centro de recepcionLa portavoz popular critica que la vicepresidenta Mónica Oltra “haya tomado una decisión precipitada que no está respaldada por ningún informe técnico que atienda al interés superior del menor”. Defiende que la ubicación no es adecuada porque está en el “extrarradio, apartado del casco urbano, facilitando el aislamiento, todo lo contrario de lo que se pretende con el internamiento de un menor desfavorecido en un centro que es la sociabilización”. Señala que “después de que el Ayuntamiento de Llíria gastara 17.000 euros en hacer pruebas y reconocimientos técnicos se sabe, entre otras cosas, que el hormigón de recubrimiento del forjado está totalmente carbonatado, el origen de la materia cementante es aluminoso y los forjados no cumplen bajo las solicitaciones requeridas para el uso que va a destinarse en el edificio”. Recuerda que “este tipo de centros tiene necesidades muy diversas de carácter supramunicipal que Llíria no tiene, como Policía Nacional, Fiscalía, Juzgado de lo penal, no tiene un servicio de ambulatorio con todas las especialidades, ni tan siquiera el Hospital, entre otras”

(11-7-2018). El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha rechazado, en el pleno extraordinario celebrado hoy, la “conveniencia e idoneidad” de instalar en el centro de recepción de menores de la provincia de Valencia en Llíria. Asimismo, ha explicado que la instalación de este recurso social en Llíria “no es óptimo para ninguna de las partes, pues a los menores no se les garantiza la calidad del servicio público que tienen que recibir y esto repercute negativamente en el municipio”.

La portavoz popular Reme Mazzolari ha defendido que “los populares estamos trabajando prioritariamente por proyectos del municipio y en materia social, la prioridad es clara, la construcción de la residencia y centro de día para personas con discapacidad”. Así, la edila popular ha lamentado que los partidos del Gobierno municipal PSOE, Compromís-MOVE y Llíria Puede, durante el debate, “han caído en las descalificaciones ante la falta de argumentos”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Mazzolari espera que el anuncio del Consell sobre el Palacio de Justicia de Llíria “no se quede en papel mojado” y le recuerda a Civera que “ha sido posible gracias al trabajo del PP”

La portavoz popular recuerda que “el 19 de enero de 2006 el Ayuntamiento de Llíria, con el Gobierno del PP, aprobó la cesión de la parcela municipal de 2.050m2 a la Conselleria de Justicia para la construcción del nuevo Palacio de Justicia”. Lamenta que Civera “intentara boicotear el trabajo realizado por el anterior Gobierno del PP junto con la Generalitat en el futuro Palacio de Justicia, forzando cambiar el proyecto y su ubicación con juego sucio durante todos estos años, en vez de recoger el testigo e ir todos a una, como sí se hizo en anteriores legislaturas”.

(10-7-2018). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha asegurado hoy que “a diez meses de las elecciones autonómicas y municipales, esperemos que el anuncio del Consell sobre el Palacio de Justicia de Llíria no se quede en papel mojado” y le ha recordado al alcalde socialista Manolo Civera que “este proyecto ha sido posible gracias al trabajo realizado por el anterior Gobierno municipal del PP”.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio por parte del Consell de invertir 17 millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia de Llíria. En este sentido, la portavoz popular ha aplaudido que el alcalde Manolo Civera “abandonara su idea de llevar el Palacio de Justicia a la ST-1 y volviera al proyecto en el que estuvo trabajando el PP en las anteriores legislaturas, en el que se preveía su instalación frente a las actuales dependencias judiciales”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Llíria mejorará la señalización de las rutas turísticas de senderismo y creará un protocolo de actuación para garantizar su mantenimiento

punto informacion deteriorado carece de facil acceso por vegetacion ruta del Cavallo de lOliveraSubiela destaca que “los nuevos elementos informativos darán un valor añadido a estos itinerarios a través de estas señalizaciones que no sólo deben de dar información de la ruta sino también de los puntos de interés, los restos históricos, la vegetación autóctona y los animales que habitan en la zona”. Afirma que con el nuevo protocolo de actuación, en el que se designará un equipo responsable, se “garantizará su mantenimiento, la actualización de la señalización así como la adecuación y limpieza de las mismas, con el objetivo de ofrecer al senderista una imagen cuidada, atractiva y de calidad”

(24-6-2017). El Ayuntamiento de Llíria mejorará la señalización vertical y horizontal de las rutas turísticas de senderismo, gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular y que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos de la Corporación Municipal.

Así lo ha afirmado la concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Asunción Subiela Moros, quien ha defendido la propuesta. En este sentido, la edila popular ha señalado que “muchas de estas rutas carecen de señalización y en otros puntos las que existen están muy deterioradas, por lo que es necesario que se lleve acabo un proyecto de adecuación y mejora”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI