El PP pide que el Ayuntamiento de Llíria firme un convenio con la Congregación del asilo del Remedio, Cáritas y la Hermandad de San Miguel para colaborar en el ámbito de sus competencias

WhatsApp Image 2021 09 17 at 17.14.59Esta propuesta se presenta tras la decisión del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE de revertir el suministro de agua de titularidad pública a privada a estas entidades mientras que sí se mantiene a otras asociaciones deportivas, culturales, recreativas, educativas, entre otras. En el pleno ante un empate de votos ---PP y C’s votaron a favor de la propuesta y PSOE y Compromís-MOVE en contra-- Joanma Miguel en calidad de alcalde con su voto en segunda vuelta inclinó el resultado en contra, por lo que la propuesta quedó desestimada. La portavoz popular Reme Mazzolari lamenta el “sectarismo político” del actual Gobierno encabezado por Joanma Miguel, ya que “lejos de buscar soluciones se enroca en una política de agravios”.

(17-09-2021). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha pedido en el pleno que el Consistorio edetano firme un convenio con la Congregación del asilo del Remedio, Cáritas y la Hermandad de San Miguel para establecer colaboraciones entre las partes dentro del ámbito de sus competencias.

Esta propuesta se presenta tras la decisión del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE de revertir el suministro de agua de titularidad pública a privada a estas entidades, a pesar de que todas prestan un servicio a la sociedad edetana, mientras que sí se mantiene a otras asociaciones deportivas, culturales, recreativas, educativas, entre otras.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El pleno de Llíria aprueba subsanar las deficiencias de la Ruta dels Fornillers y la Ruta del barranc del Gasque para que recuperen su condición de senderos homologados

senalizacion senderista necesita ser repintadaEl edil del PP Miguel Castellano lamenta “la falta de sensibilidad del actual Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE para promover las rutas de senderismo como un atractivo turístico y medioambiental, a pesar de las distintas mociones presentadas por el PP que pedían un mayor impulso e inversión". Las deficiencias detectadas se centran en la señalización y paneles informativos que no recogen los datos mínimos exigidos en el Manual de Señalización, la necesidad de limpieza, la adecuación del firme y viales, así como la continuidad de las rutas

(09-08-2021). El pleno de Llíria ha aprobado por unanimidad subsanar las deficiencias encontradas en la Ruta dels Fornillers y la Ruta del barranc de Gasque para que recuperen su condición de senderos homologados, ya que actualmente se encuentran en situación de cancelación provisional tras no superar los controles de calidad.

Esta propuesta ha sido debatida en el pleno, a propuesta del Grupo Municipal del PP, después de que la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) haya tomado la decisión de dar de baja ambas rutas del Registro de Senderos de la Comunitat Valenciana como medida de seguridad.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP de Llíria pide que la Generalitat incluya en los presupuestos de 2022 ayudas directas a los citricultores afectados por el cotonet de Sudáfrica

plaga cotonet en el campo de LliriaEl concejal popular José Miguel Maícas exige que “también se incluya una línea de ayudas al sector de la comercialización de cítricos para que pueda instalar medidas de bioseguridad que impidan la expansión de la plaga”. Insta a la Conselleria competente en Sanidad Vegetal a que “incremente la inversión en la lucha biológica y biotécnica para el control de plagas agrícolas en la Comunitat Valenciana”

(03-08-2021). El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, José Miguel Maícas, ha pedido en el último pleno municipal que la Generalitat incluya en los presupuestos de 2022 una línea de ayudas directas a los citricultores afectados por el cotonet de Sudáfrica, de manera que se puedan compensar las pérdidas económicas que la plaga ha provocado en el sector.

El edil popular, que ha defendido esta iniciativa y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos, ha exigido que en las cuentas de la Generalitat del próximo ejercicio “también se incluya una línea de ayudas al sector de la comercialización de cítricos para que pueda instalar medidas de bioseguridad que impidan la expansión de la plaga”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI