El PP exige la realización de pruebas de detección del COVID-19 a la población de Llíria para detectar a las personas asintomáticas

test masivosLa concejala popular pide que se hagan las pruebas de detección a todo el personal del Consistorio edetano y recuerda que hasta el momento “sólo se han realizado al 48% de la plantilla municipal”. Asegura que “la ocultación de datos de contagiados por municipios y la resistencia a realizar las pruebas de detección a la población está frenando la recuperación hacia la normalidad”.

(25-05-2020). La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Cintia Urbano, ha exigido la realización de pruebas de detección del COVID-19 a la población de Llíria para detectar a las personas asintomáticas de cara a la desescalada. Así, ha pedido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que “no esperen más y solicite a la Conselleria de Sanidad la autorización para adquirir las pruebas de detección”.

La concejala popular, que defenderá esta iniciativa en el próximo pleno municipal, ha afirmado que “es clave para evitar nuevos rebrotes de contagios que se detecte a aquellas personas que puedan estar contagiadas sin saberlo y para ello las pruebas son la solución, ya que de lo contrario todo el sacrificio realizado por la sociedad no habrá servido para nada”.   

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP critica que la “caótica gestión” del Gobierno de Civera provoque una intervención municipal con “drásticos recortes” en inversiones

calavilaMazzolari afirma que “la pérdida de subvenciones, el incumplimiento de los convenios, en endeudamiento excesivo y la improvisación constante ha abocado a que la intervención municipal aplique medidas en las cuentas del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE”. Critica un recorte de más de 550.000 euros en inversiones, por lo que no se ejecutarán los proyectos de adecuación del Mercado Municipal, la pista de skateboard, la accesibilidad a los barrios, la adecuación del Hogar del Jubilado y la partida del Plan Municipal de Deportes reducirá 130.000 euros.

(22-05-2020). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha criticado hoy que la “caótica gestión” del Gobierno de Manolo Civera provoque una intervención municipal, a través de la aplicación de un Plan Económico-Financiero en los presupuestos, con “drásticos recortes” en inversiones para la ciudad.

Mazzolari se ha pronunciado de esta manera tras el anuncio en la comisión informativa competente por parte del responsable del área de Hacienda, Joanma Miguel, de aplicar un plan de ajuste en el que van a verse afectadas inversiones importantes en el municipio. Así, ha lamentado que “el pasado 30 de abril, el PSOE y Compromís-MOVE aprobaba un presupuesto caduco, donde ya se advertía posibles desajustes entre ingresos y gastos”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP de Llíria reclama la eliminación de la tasa de las terrazas para 2020 y ayudas directas al comercio para material de desinfección y seguridad

calle La Union estado alarmaLa portavoz popular critica que “desde el área de Comercio no se haya ofrecido a bares, restaurantes y pubs la colaboración de los técnicos municipales para marcar las distancias de las terrazas, evitando así mayores quebraderos de cabeza al sector de la restauración”. Pide que el Ayuntamiento de Llíria abastezca a los comercios y empresas de Llíria de todo el material de protección frente al COVID-19, tales como mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y alfombras desinfectantes. Exige al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que se impulsen ayudas directas para “la colocación de mamparas, la instalación de sistemas de ozono o purificador de aire con luz ultravioleta en aparatos de aire acondicionado, así como cartelería informativa de medidas de seguridad”

(08-05-2020). La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, ha reclamado hoy al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE la eliminación de la tasa que pagan los establecimientos y locales de hostelería por la ocupación de la vía pública para la colocación de mesas y sillas. Además, ha pedido que se impulsen ayudas directas para material de desinfección y seguridad dirigidas a los comercios y empresas de Llíria.

La portavoz popular se ha pronunciado de esta manera tras la negación por parte del Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE a eliminar esta tasa, cuando es un clamor por parte del sector que se lleve a cabo esta medida. Así, ha recordado que “el sector de la hostelería es uno de los más golpeados por esta crisis sanitaria, económica y social”.

De la misma manera, la dirigente popular ha destacado que “los bares, restaurantes y pubs que se han visto obligados a bajar la persiana durante el estado de alarma, van a vivir una desescalada muy dura, ya que no van a poder trabajar al 100% de su capacidad y las medidas de seguridad van a encarecer todavía más su apertura”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI