El PP de Llíria propone 30 medidas al Gobierno de Civera para hacer frente a los efectos del COVID-19

IMAGEN WEBLa portavoz Reme Mazzolari pide que “la primera medida que debe plantearse el Gobierno municipal es confeccionar unos presupuestos para 2020 de consenso que se ajusten a las necesidades actuales”. Propone una ayuda económica de un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 1.000 euros para aquellos autónomos que han cesado su actividad a partir del 14 de marzo y hasta que dure el estado de alarma. Exige la creación de una Oficina Municipal Especial, en colaboración con economistas, graduados sociales y asesores fiscales y laborales, para la centralización, tramitación y concesión de todas las ayudas estatales, autonómicas y locales

(02-04-2020). El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha presentado por registro de entrada un documento con 30 medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19 porque “complementan a las ya iniciadas pero insuficientes y que suponen un balón de oxígeno para la ciudadanía de Llíria”.

La portavoz popular Reme Mazzolari ha asegurado que estas medidas abordan cuestiones en los ámbitos fiscal, económico, de ayuda a autónomos y pymes, social, educativo y juvenil. Así, ha asegurado que “la realidad ha cambiado y las prioridades son otras muy distintas a las de hace unos meses, por ello, el Gobierno de izquierdas no puede mirar hacia otro lado, ya que las consecuencias de esta crisis serán graves y nuestra responsabilidad es estar preparados”.

En este sentido, la dirigente popular ha asegurado que “la primera medida que debe plantearse el Gobierno municipal es confeccionar unos presupuestos para 2020 de consenso que se ajusten a las necesidades actuales”, ya que las cuentas para este ejercicio “no están aprobadas sino en periodo de alegaciones no resultas”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP de Llíria agradece el gran trabajo de los funcionarios municipales que garantizan los servicios esenciales durante el estado de alarma

GetAttachmentThumbnailMazzolari destaca la labor de la Policía Local, que vela por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como de los Servicios Sociales que atienen a los colectivos más vulnerables, al personal de la OAC que responden a las consultas de la ciudadanía y al resto de funcionarios que refuerzan las labores de las áreas con mayores cargas. Aplaude el trabajo de desinfección de las brigadas municipales, en colaboración con la Cooperativa Vinícola de Llíria, pero pide que esta acción se amplíe a las urbanizaciones no urbanizadas. Agradece la colaboración de Cáritas y la Federación del Comercio de Llíria con Servicios Sociales y la donación de material de protección de la Academia Camp de Túria y del profesor del IES Laurona Santiago Fombuena

(29-03-2020). El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha agradecido el gran trabajo de los funcionarios municipales que están en primera línea, dejándose la piel, y garantizando los servicios esenciales durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, para los que ha pedido que el Gobierno municipal los doten de Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios.

La portavoz popular Reme Mazzolari ha destacado la labor de la Policía Local, que vela por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, realizando trabajos de control de movilidad para hacer cumplir el estado de alarma y atención telefónica y presencial ante cualquier emergencia.

Igualmente, ha señalado los Servicios Sociales Municipales, que están atendiendo especialmente a los colectivos más vulnerables ante el COVID-19, realizando un seguimiento y adaptando los programas actuales a las necesidades de la ciudadanía. También, el personal de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) que responden a las consultas de la ciudadanía y al resto de funcionarios que, a través del teletrabajo, refuerzan las labores de las áreas con mayores cargas.

Continuar leyendo

Imprimir Email

El PP de Llíria denuncia que el Gobierno de Puig y Oltra “oculta” las cifras de afectados por el COVID-19 en el municipio y le pide “claridad”

Reme Debate de la CiudadMazzolari señala que “desde el Consell se niegan los datos por municipios, lo que hace muy difícil que se pueda trabajar con mayor eficacia”. Tilda la gestión de la izquierda, tanto en el Gobierno como en la Generalitat, de “improvisada” porque “la falta de medios, la no realización de los test y la nula transparencia están generando preocupación e incertidumbre entre la ciudadanía”

(28-03-2020). El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria ha denunciado que el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra “oculta” las cifras de afectados por el COVID-19 en el municipio y le ha pedido “claridad” para que desde el Consistorio edetano “se puedan tomar las medidas necesarias para intentar frenar su propagación”.

La portavoz popular Reme Mazzolari ha explicado que “desde el Consell se niegan los datos por municipios, lo que hace muy difícil que se pueda trabajar con mayor eficacia” y ha lamentado que “es incomprensible que desde el Gobierno de PSOE y Compromís se les ponga una venda en los ojos a todos los ayuntamientos mientras se les carga de trabajo en esta crisis sanitaria”.

Continuar leyendo

Imprimir Email

 

©PP Llíria

Calle Mayor, 12

LlírIa 46160

Telef: +34 962792269

info@pplliria.es

RSS Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 	de las Directrices de Accesibilidad para el 	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI